¡Culiacán, el patio de juegos del narco! En plena madrugada del 2 de diciembre, sicarios con más tanates que cerebro balearon otra casa en Rincón del Humaya, sumando ya cuatro ataques seguidos a viviendas en la zona norte de la ciudad: dos en Cedros el fin de semana, uno en Santa Fe Premium y este último con más de 70 casquillos regados como confeti en una piñata macabra
No contentos con eso, la racha incluye ejecuciones como la de dos jovenes de 21 y 27 años en un expendio de la Lombardo, y un hombre acribillado con ráfagas de cuerno de chivo en la carretera Culiacán-Eldorado el 1 de diciembre.

Hasta gasolineras y tienditas han volado en pedazos con balazos, como en el ejido Canán días antes ,ni se diga de los ataques terroristas con explosivos en Mazatlán que también fueron extensivos a cuartel de policia.
Pero esperen, ¿dónde carajos están las autoridades? El reporte entró a las 4:30 de la mañana y los héroes con placa llegaron ¡seis horas después!, como si estuvieran en siesta eterna o negociando con los chapitos [1]. Mientras el crimen organizado convierte fraccionamientos en campos de tiro al blanco, la FGE manda peritos a barrer casquillos y «iniciar indagatorias» que nunca avanzan, dejando a los culiacanenses a merced de balas perdidas y fachadas acribilladas
¿Operativos contra narcos? Sí, uno el 1 de diciembre decomisó químicos por 113 millones de pesos, pero eso no frena la fiesta de plomo.
Esta presencia aunque nutrida de fuerzas federales, en los hechos es una ausencia notoria que huele a complicidad o simple incompetencia: mientras Los Chapitos y sus rivales se reparten Sinaloa a bala limpia, los uniformados patrullan sin capacidad de impedir nada, aunque si posan para las fotos en decomisos de pertrechos, que parecen no mercar al Cartel. Culiacán no es un polvorín, es un volcán en erupción, y las autoridades, puro humo. ¿Hasta cuándo vamos a ver patrullas reales en vez de reportes tardíos?.
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: