Visitanos tambien en:

lunes, 22 de diciembre de 2025

«MACHETAZO al CABALLO de ESPADAS»: «NIETO DENUNCIA PIRATEO y SUPLANTACION del IMPI y PAGINA SIGUE ACTIVA»…clonaron imagen y montaron un changarro digital con logos oficiales


El IMPI cayó en un fraude con sello “hecho en México”: clonaron su imagen, montaron un changarro digital con logos oficiales y ahora corren a denunciar ante la FGR lo que ellos mismos llaman piratería… de la institución que se supone combate la piratería.

El IMPI, víctima de su propio monstruo

  • Un portal apócrifo, “registrodemarcasimpi.com”, copió lenguaje, estética y estructura del IMPI para cobrar a nombre del gobierno por renovaciones de marcas y patentes, usando incluso cartas físicas enviadas a domicilios.
  • El sitio fue registrado en 2018, pero se reactivó en noviembre de 2025 para hacer phishing gubernamental, es decir, fraude con disfraz de trámite público de toda la vida. 

Santiago Nieto, sheriff anti piratas… pirateado

  • Santiago Nieto, ahora director del IMPI y antes zar antilavado en la UIF, sale a decir que cualquier acto de piratería afecta al prestigio de las marcas, justo cuando le falsifican la suya. 
  • Promete acompañamiento jurídico a las víctimas, denuncia por suplantación de funciones y que cada quien presente su querella por fraude, mientras intenta blindar la imagen de un instituto que acaban de clonar en .com barato. 

Lord Molécula y la fauna del fraude

  • Entre las víctimas aparece Carlos Pozos, Lord Molécula, convertido en ejemplo involuntario de cómo cualquier tarugo puede morder el anzuelo cuando el anzuelo trae escudo nacional y tipografía institucional. 
  • El gancho funcionó porque los datos de trámites de propiedad industrial son públicos, así que los estafadores no hackearon: sólo leyeron el Diario Oficial digital de siempre y lo convirtieron en base de datos para timar. 

Piratas, bienes pirata y Estado de Derecho de cartón

  • Mientras el IMPI presume decomisos de cigarros pirata y patrullaje digital contra contenidos pirata, reconoce que alguien montó un IMPI pirata para vender servicios pirata a víctimas muy reales. 
  • El instituto se jacta de tener la información “absolutamente blindada” y de que ningún hacker ha podido entrar, pero el golpe no vino por la puerta trasera, sino por el espejo: copiando el look & feel del gobierno y cobrando mejor que Hacienda. 

Notice & take down… pero después de la mordida

  • La reacción oficial es iniciar un “aviso que parece lento y tardado” para bajar la página, como si tumbar el letrero del puesto callejero borrara la existencia del mercado negro que ellos mismos permiten con su opacidad y su burocracia. 
  • Entre patrullajes, blindajes y cruzadas contra la piratería, lo que queda claro es que el caballo de espadas institucional se llevó un machetazo: el Estado de Derecho sigue en veremos, mientras los piratas ya encontraron cómo registrar hasta la marca del propio Estado.

Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: