Visitanos tambien en:

jueves, 25 de diciembre de 2025

«AHI CERCA de TODOS ?»: «CONFIRMAN EJECUTADO que CENABA a CUADRAS de FGR era el PANU YERNO de SUBSECRETARIO de TURISMO de ROCHA MOYA y LUGARTENIENTE de CHAPITOS»…no hay manera de que el apellido «Morena»,NO aparezca en todo.


El misterio de “El Panu” duró lo que un recalentado navideño en casa ajena. La Fiscalía de la Ciudad de México, después de cuatro días de silencio administrativo y miradas al techo, confirmó lo inevitable: el hombre que cayó a tiros en plena Zona Rosa no era ningún empresario turístico de Mazatlán ni un emprendedor de playas con sombrilla, sino Óscar Medina, alias El Panu, jefe de seguridad de los nunca discretos Chapitos, herederos de El Chapo.

El tipo no cayó en un operativo federal, sino criminal y en la calle Niza, mientras comía. El ataque ocurrió a unas cuadras de la Fiscalía General de la República. Sí, justo ahí, donde supuestamente nadie se mueve sin que el Estado lo sepa.

El lugar exacto de los hechos fue el Restaurante Luaú, ubicado en Niza 38, en la colonia Juárez (Zona Rosa), entre las calles Hamburgo y Londres.

  1. Restaurante Luaú (Lugar de los hechos):
    • Dirección: Calle de Niza 38, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
    • Detalles: «El Panu» fue atacado a tiros mientras cenaba con su familia en este restaurante de comida china tradicional.
  2. Instalaciones de la FGR cercanas:
    • FGR Insurgentes Sur 20: Es la oficina más próxima, situada a solo unas cuadras (aproximadamente 300 metros) del lugar del asesinato, en la Colonia Roma Norte.
    • Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO): Ubicada en Av. Paseo de la Reforma 75, Colonia Guerrero.
    • Fiscalía Federal en la CDMX (Delegación): Se encuentra en Calle Dr. Lucio 135, Colonia Doctores.

Muy cerca del lugar se ubica también la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ubicada en la calle de Liverpool.

No era empresario

“Empresario hotelero”, dijo su esposa —una modelo, hija de un subsecretario de Turismo del Gobierno de Morena de Ruben Rocha Moya en Sinaloa—, tal vez con la esperanza de que la versión se repitiera hasta sonar creíble. Pero cuando la DEA ofrece cuatro millones de dólares por tu “marido”, el cuento del negocio familiar en Mazatlán suena más a guion de Narcos: edición navideña.

Ahora, entre peritos, comunicados oficiales y caras largas, la autoridad capitalina intenta explicar cómo uno de los operadores más buscados del cártel más poderoso del país podía moverse por la ciudad con la calma de un turista buscando ponche gourmet. Quizá lo invisible no era El Panu, sino la autoridad que dicen que lo buscaba,tal vez sin ganas de hallarlo.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/ANDRES RODRIGUEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: