En Reynosa parece que ya no hace falta ninguna autoridad constituida oficialmente, pues desde hace muy pocoss dias un «patrullaje sospechoso» en cuatrimotos al servicio del Cártel del Golfo, deambula zumbando en amplios sectores de la ciudad en unidades nuevecitas de paquete, cuya inversión y equipamiento desataría la envidia de cualquier corporación municipal.
La escena en la calle
pero en una imagen trascendida a las redes el pasado jueves, se ve a un sujeto vestido de negro, encapuchado y con ropa tactica,montado en una cuatrimoto robusta que no trae logos , ni placas o algun número de unidad, pero sí el clásico torretín ámbar de “vigilante nocturno” pagado con dinero del público, pues las unidades fueron compradas por las ganancias de las extorsiones a ciudadanos que se pagan a César Morfín Morfín,alias «Primito», via el llamado comandante Mono y su lugarteniente Mario Guitian Rosas,alias La Chispa,de ahi lo publico.
Llama poderosamente la atencion,que este avanza detras de una camioneta de alta gama, una SUV AMG G-63 de la linea Mercedes Benz, de las que cuestan más que toda una colonia, que va literalmente escoltada como si fuera carroza real en plena calle de Reynosa.
Halcones con disfraz de “vigilancia”
Como ya se sabe,los sujetos que tripulan las cuatrimotos le vendieron a las autoridades vendidas y vendadas, el cuento de “operativos de seguridad” e incluso han impuesto cuotas donde operan estos riders del narco: cuatrimotos nuevas, luces, radios y actitud de policía… pero obedeciendo a la nómina del Cártel del Golfo que también obedecen los policias y sin distingo del color del uniforme.
Los vecinos ya no saben si están viendo patrullas o un convoy de halcones que reportan cada movimiento vecinal al ex militar apodado “La Chispa”, hoy señalado como lugarteniente del Cartel del Golfo y amigo intimo del gobernador Americo Villarreal,si atendemos la evidencia gráfica y las pruebas de colusion.

El mensaje al ciudadano
La postal es clara: el lujoso vehículo protegido por el encapuchado en cuatrimoto y la calle de barrio como pasarela del crimen organizado convertido en “servicio de vigilancia”. Al ciudadano de a pie le toca pagar impuestos y dobles,al gobierno, pero también al narco via el cobro de piso tan solo para sobrevivir al CDG ,que ahora tiene quien los cuide como si fueran autoridad, (…si son,de facto) mientras el gobierno mira para otro lado.
Con informacion: MEDIOS/REDES



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: