Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes ministeriales tras un enfrentamiento en una quinta, en Santiago.
La balacera dejó también a dos elementos heridos, además de un hombre y una mujer detenidos, además del aseguramiento de armas.
El enfrentamiento fue reportado a la 1:30 de la madrugada en una quinta ubicada en la Avenida Las Torres y Benito Juárez, en la comunidad Los Rodríguez, a unos 300 metros al oriente de la Carretera Nacional.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que uno de los abatidos es Zeferino Peña Cuéllar, «Don Zefe», un capo que perteneció al Cártel del Golfo; el otro es David Calderón, un ex militar.
Señalaron a «Don Zefe» como fundador de un grupo criminal que opera desde Tamaulipas y lo relacionan con el traslado y distribución de narcóticos en Nuevo León.
La autoridad no especificó si el capo estaba relacionado con el comando de 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo capturados el sábado en Montemorelos.
Las operaciones de «Don Zefe» en Nuevo León surgieron a la luz pública el 30 de octubre del 2001, cuando «Los Zetas» incursionaron por primera vez a Monterrey.
En esa ocasión, vestidos como militares y en unidades clonadas del Ejército, un comando armado irrumpió en una finca en el Fraccionamiento Hacienda Santa Lucía, en el sur de la Ciudad, en busca de Peña Cuéllar.
«Don Zefe» logró evadirlos y en un enfrentamiento murió un ex agente judicial dentro de la finca.
En el caso de esta madrugada, una fuente allegada al caso informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron el reporte de personas armadas dentro de la quinta, por lo que armaron un operativo.
Con los datos recibidos, los agentes llegaron a la propiedad, pero fueron recibidos a balazos iniciando el enfrentamiento.
El vocero indicó que los ministeriales lograron abatir a dos hombres y capturaron a una mujer.
Sin embargo, en la balacera dos elementos resultaron heridos.
Uno de ellos presentaba lesiones en una pierna y fue trasladado por sus propios compañeros en una patrulla a un hospital.
La fuente añadió que mientras estaba el enfrentamiento otro grupo de hombres armados llegó y comenzó a agredir a los investigadores, pero después huyeron.
Al lugar llegaron elementos de la Policía de Santiago, Fuerza Civil y más compañeros de los agentes para apoyar en el enfrentamiento.
Paramédicos de Protección Civil municipal confirmaron la muerte de los dos presuntos delincuentes, a quienes también les hallaron armas, aseguró el informante.
Al interior de la quinta también se apreciaban más armas y trascendió que autoridadessolicitarían una orden de cateo para revisar el inmueble.
La zona fue sitiada por las autoridades para continuar la indagatoria.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: