El General Arturo Pancardo, jefe de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas,bajo el gobierno del fichado por politiconarco de Morena y Américo Villarreal ,volvio a confundir la pólvora con la ética y la inacción por complicidad de la Guardia Estatal con la falta de unidades blindadas y poder de fuego.
El General Pancardo acaba de reciclar el gastado argumento de que “faltan armas” a la Guardia Estatal que le sobran sinvergüenzadas,mientras el crimen organizado que los somete pactos y nóminas dobles se carcajean. No hace falta mayor “poder de fuego” cuando lo que está desarmada es la falta de verguenza.

El discurso oficial del mando militar en retiro es tan reciclado que ya tiene moho: el enemigo es fuerte, el terreno hostil, necesitamos más presupuesto. Pero nadie menciona el verdadero arsenal que falta: voluntad política, acciones operativas no selectivas y una limpia de estructuras podridas hasta la médula. No hay calibre que compita con la corrupción institucionalizada.
Pancardo pinta a los suyos como héroes sitiados, cuando muchos más parecen centinelas de la omisión. Habla de enfrentamientos, pero calla los arreglos. Habla del “riesgo diario”, pero no del silencio cómplice. Y mientras tanto, los ciudadanos viven entre reventones ilegales, levantones de la policia o el crimen y el eco de las ráfagas que terminan impactando mucho inocente.
Así, el poder del fuego se convierte en cortina de humo. Es más conveniente hablar de fusiles o Mambas ,que de complicidades igual blindadas. Porque el crimen organizado no se vence a tiros: se desmonta reventando los acuerdos tácitos que lo mantienen. Pero claro, eso sería dispararse en el propio pie, y a algunos generales les gusta más posar con el arma que apretar el gatillo correcto: el de la verdad.

El general precisó que la solicitud inicial contempla alrededor de 12 unidades blindadas, además de otras 40 que podrían ser asignadas mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), sujeto a la disponibilidad de recursos federales.
Pero el anuncio del general llega precisamente cuando la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) emitió la Recomendación 25/2025 al acreditar violaciones graves en el caso de adolescente identificado con las iniciales P.I.M.D., quien perdió la vida tras la agresión de elementos de la Guardia Estatal el pasado 13 de octubre de 2024 en Reynosa y que nos dijeron fue enfrentamiento,pero fue ejecución, una mas, de muchas.
Con informacion: NOTICIERO DE VICTORIA/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: