El trascendido es contundente, el aun en proceso de “remosado” estadio de softbol de la Liga Municipal de Matamoros ,bajo el gobierno que administra Morena y Alberto «Beto» Granados,pero gobierna el Cartel de Golfo, huele menos a obra pública y más al patrocinio de Alfredo Cárdenas Martinez,alias El Contador,el mero mero patatero del Cartel del Golfo,que también ya le dio su manita de Escorpion al Lienzo Charro.
Y como billete ajeno le sobra, cree que puede tener todas las mujeres que puede mantener como si viviera en Arabia Saudita y su poliginia fuera error de geografía, no infidelidad.
El narco mas poderoso de Matamoros, benefactor de las causas del Cartel,anda arreglando chingon el estadio de la Liga Municipal de Sofbol y ya pintó el diamante de verde y naranja chillante el juego que ya no es softbol: es una cascarita amañada donde el pueblo siempre batea con dos strikes en contra.
Peor aun, ya se le volvio vicio al poder estatal a cargo del gobernador Americo Villarreal que sea el narco quien decida, cuando no incide en la obra publica municipal o estatal.

El line up del narcopoder
En la loma está el multiseñalado mañoso alcalde morenista «BetoGranados», quien apenas se inauguró el gobierno de Morena en 2024 y abrió el juego nombrando director de Deportes al carnal del jefe de los Escorpiones del CDG, como si el municipio fuera sucursal de la plaza(…y lo es).
En el dugout, el capo Alfredo Cárdenas “El Contador”, viejo conocido de las agencias federales de Estados Unidos por encabezar el Cártel del Golfo, mirando el diamante como si fuera su caja chica con alumbrado LED.
Estadio de lujo, ciudad en liga llanera
Mientras el pasto sintético del campo municipal luce más fino que el de muchos parques profesionales, las colonias siguen jugando en terracería: baches, balaceras y miedo diario, pero eso sí, con estadio de revista, nivel asi le gusta al «Conta».
La narración oficial lo presumirá ya terminado y nos dirá “impulso al deporte”, pero el marcador luminoso refleja otra cosa: inversión pública simulada para beneficio político de Morena gracias a un narco patrocinador que juega por las tardes y noches en el mismo campo donde se ya vende entre complices como el filántropo del softbol. Igual como patrocinó las patrullas de transito local,donde resulta que el jefe, es quien fue su jefe de plaza, ademas de ex-policia.
Reglas truqueadas
Todo esto ocurre mientras el gobernador humanista y trasformador, Americo Villarreal Anaya y Alberto, «Beto» Granados, se burlan de gobernados,de la inteligencia federal, militar y estatal que simplemente se hace taruga,porque todos miran hacia el cielo fingiendo atrapar un elevado mientras la maña se roba todas las bases.
Al ciudadano le dejan el uniforme de cono de prácticas: pagar impuestos, esquivar balas y aplaudir desde las gradas un juego arreglado donde el único out seguro es para la legalidad.
¿A qué le juegan?
Gobernador y alcalde parecen estar jugando “ponchado voluntario”: se dejan pintar la cara por el narco y todavía presume el aparato federal que va ganando el partido contra la delincuencia organizada que tiene sumido al pais en montaña de cadaveres.
La pregunta que queda colgando en el jardín central es brutalmente simple: ¿están gobernando o solo son el bat boy de un cártel que ahora decidió convertir el estadio municipal en su palco VIP de impunidad? .


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: