Óscar Noé Medina González,alias «El Panu», brazo derecho y compadre inseparable de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de los Chapitos,quien fuera ejecutado el 21 de diciembre en un restaurante chino de la Zona Rosa, a dos minutos del búnker policiaco de la CDMX en plena cena familiar, sin sicarios ni resistencia, mientras su madre y esposa miraban horrorizadas; fue una ejecución quirúrgica ordenada por Fausto Isidro Meza Flores, «El Chapo Isidro», en su guerra por Sinaloa,revela la periodista Anabel Hernández.
Perfil del Psicópata
El Panu no era un narco cualquiera: reclutó al infame «Nini» (Néstor Isidro Pérez Salas), convirtiendo a un niñato sádico en el monstruo de Culiacán que mataba transeúntes por deporte y grababa sus hazañas.
Torturó agentes de la PGR con taladros y chile en las heridas, arrojó rivales a tigres que les arrancaron genitales, y operaba el tráfico de drogas de los Chapitos mientras Iván y Alfredo se drogaban en fiestas.
El Minilic (Dámaso López Serrano) lo describe como el cerebro frío detrás del clan, salvando a Iván de matar mujeres en arrebatos psicóticos en el Hotel Lucerna.
Lanzamiento del Fentanilo
En 2018, el Panu y «El Guerito» (José Ángel Canobio) convocaron a chamacos de 18 años en un restaurante de Culiacán para venderles el «oro azul»: pastillas M30 de fentanilo disfrazadas de oxicodona, más rentables que coca o cristal. Regalaron 5 mil píldoras por cabeza para enganchar adictos en EU, multiplicando fortunas para narco-influencers como Marquitos Toys, y convirtiendo Culiacán en fábrica de muerte masiva. Irónico: esa bomba los hundió, con Nini extraditado, Guerito colaborando con EE.UU. y el Panu como último operador vivo.
Impunidad en CDMX
¿Quién protegía al Panu en la capital? Pablo Vázquez Camacho, jefe de la SSC capitalina (heredero de Omar García Harfuch), y supuestos elementos policiacos que lo custodiaban esa noche; uno los traicionó por 200 mil dólares, filtrando su ubicación a sicarios de «El Min» (sobrino de Arturo Beltrán Leyva) vía El Músico.
Asi lo dice Anabel:
«Y justo porque el búnker de la policía capitalina se encuentra en la zona rosa, se supone que es una de las áreas con mejor videovigilancia en la ciudad. El titular de la policía capitalina es Pablo Vásquez Camacho, incondicional de Omar García Jarpuch, Secretario de Seguridad Pública Federal, cuando dejó el puesto de la policía capitalina para buscar ser senador por Morena en 2024, dejó a Pablo en su lugar, y Clara Brugada, electa jefa de gobierno de la Ciudad de México, lo ratificó en el cargo.
¿Por qué un narco experimentado como Panu se pondría tan solo a dos minutos de distancia de la sede de la policía capitalina y sin un grupo de sicarios protegiéndolo?
La información obtenida por Narcosistema es que contaba con protección de altos funcionarios de la policía capitalina, que en los hechos sigue siendo controlada por García Harfuch a través de Pablo Vásquez.
Incluso, fuentes de información consultadas por Narcosistema refieren que era cuidado esa noche por elementos de la policía capitalina, y uno de ellos habría traicionado a Panu.
De acuerdo a las fuentes consultadas para este reporte, que están enteradas de los detalles de la ejecución del Panu, habría sido un funcionario de la policía capitalina quien habría dado a los ejecutores la ubicación exacta del Panu, a cambio del pago de un soborno de 200 mil dólares. La ejecución habría sido ordenada por Fausto Isidro Meza flores, alias el Chapo Isidro»….Anabel Hernández/
El capo paseaba a su madre por misa y cena en la zona más vigilada, a 290 metros del C4, sintiéndose intocable pese a 4 millones de recompensa gringa. García Harfuch, señalado de sobornos y reuniones con Chapitos, dejó un legado podrido.
Golpe Mortal a los Chapitos
La muerte del Panu es tiro de gracia al imperio en ruinas: Chapo Isidro persigue a Iván hasta México, mientras Sheinbaum prefiere ejecuciones a extradiciones que expongan al «narcogobierno». Sin venganza clara aún, los hermanos Guzmán aprenden la lección: ni policías ni compadres salvan de traiciones internas. Anabel Hernández clava el cuchillo: en México, narcos cenan al lado de sus «protectores».
Anque hay casos en que ya sin pizca de vergüenza,se sientan a cenar con ellos.
Con informacion: ANABEL HERNANDEZ/NARCOSISTEMA/ LA OPINION/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: