Visitanos tambien en:

martes, 30 de diciembre de 2025

«ESTADOS en que OPERAN y…CDG ?»: «NARCOPOLITICOS FICHA a OLGA SOSA SENADORA de MORENA que SUSPIRA GOBERNAR TAMAULIPAS»…reciclada del viejo régimen viste de “Cuarta Transformación” y finge sorpresa cuando su nombre aparece ligado a los mismos cárteles de siempre.


MORENA acaba de sumar otro nombre incómodo a su vitrina de santos intocables: Olga Patricia Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas, ya tiene su estampita en el altar de los narcopolíticos.

La ficha incómoda

  • El proyecto Narcopolíticos incorporó a Sosa Ruiz a su base de datos, señalándola por presuntos vínculos con el Cártel del Golfoy redes de huachicol fiscal de alcance transnacional.
  • De acuerdo con diversos reportes, su nombre estaría en una “lista negra” de políticos mexicanos bajo la mira de autoridades de Estados Unidos por posible financiamiento político con dinero del contrabando de combustible.

El huachicol como modelo de negocio

La senadora es ligada a la red del empresario asesinado Sergio Carmona, el llamado “Rey del huachicol” con el que aparece fotografiada «cache con cachete» ,señalado como cerebro del esquema para desviar combustible y lavarlo vía campañas electorales que tuvo como mayor benefíciario a Américo Villarreal,tambien fichado por la misma plataforma, al igual que Tania Contreras ,actual Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad.

La familia que cambia dólares por poder

Documentos citados por Narcopolíticos y otros medios describen operaciones por más de 61 millones de pesos realizadas a través de Vector Casa de Bolsa, institución señalada en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. 

En el corazón del truco aparecen la madre y la tía de la senadora, a quienes se atribuyen transacciones casi gemelas: alrededor de 1.5 millones de dólares convertidos en más de 30 millones de pesos, apenas semanas antes de la elección de 2022 en Tamaulipas. 

MORENA, del discurso anticorrupción al narcomapa

Sosa no es una recién llegada: fue priista, dirigente de mujeres del PRI, diputada local, secretaria del Trabajo en el gobierno de Américo Villarreal y ahora senadora morenista con aspiraciones de gubernatura en 2028. 

Es decir, el libreto de siempre: reciclar cuadros del viejo régimen, vestirlos de “Cuarta Transformación” y fingir sorpresa cuando su nombre aparece, otra vez, ligado a los mismos cárteles de siempre en los mismos territorios de siempre. 

Narco–partido, narco–ritual

Con cada nueva ficha en Narcopolíticos, MORENA deja de parecer un partido de gobierno y se consolida como estructura político–criminal donde el Cártel del Golfo, el huachicol y las campañas se mezclan sin pudor. 

El mensaje es brutalmente claro: el narco ya no “se infiltra” en la política; la política es la ventanilla institucional del narco, y casos como el de Olga Sosa solo oficializan lo que en Tamaulipas se sabe desde hace años. 

Con informacion: NARCOPOLITICOS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: