Visitanos tambien en:

viernes, 26 de diciembre de 2025

«42+53+=95»: «FIESTAS NAVIDEÑAS dejaron 95 CADAVERES MAS en el PAIS que AMENAZA REBASAR los 32 MIL ASESINATOS en 2025″…presumen contención pero en conteos diarios el operativo permanente es el de levantar cuerpos.


La navidad mexicana volvió a ser de plomo: mientras unos cantaban villancicos, otros caian a balazos ,lo que demuestra que el crimen organizado no cree en el Niño Dios ni en el espíritu navideño. En dos días de fiesta, el País apiló 95 asesinados como si fueran adornos macabros en el árbol de la estadística oficial que de acuerdo con TRESEARCH es ya de 31,585 muertos.

Parte de guerra navideño

  • El 24 de diciembre cerró con 42 homicidios dolosos; un día después, en plena Navidad, la cifra subió a 53 víctimas, un “repunte” que ya parece la nueva normalidad.

País en rojo y verde

  • La metralla se cebó en el occidente, norte y centro: Chihuahua encabezó el 25 con ocho crímenes, Colima con seis, Sonora con cinco y Guanajuato con cuatro homicidios intencionales.
  • Noviembre ya había dejado el listón alto con mil 503 homicidios dolosos, es decir, 30 personas asesinadas cada día, como si cada jornada laboral exigiera su cuota de cadáveres.

Colima y compañía: líderes del horror

  • Colima presume el dudoso honor de ser campeón nacional en homicidio doloso en 2025, con una tasa de 74.04 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguida por Morelos con 49.90, Sinaloa con 48.35 y Chihuahua con 41.08.
  • Son estados donde la vida vale menos que un aguinaldo: las cifras oficiales convierten el mapa en diana y a los ciudadanos en simples puntos de una gráfica sangrienta.

Criminales sin aguinaldo espiritual

  • Autoridades justifican la carnicería con el mismo guion de siempre: pugnas entre organizaciones criminales por territorios, rutas, droga y puntos de extorsión, una guerra fría para ellos y hirviendo para quienes quedan en medio.
  • El balance es brutal: mientras los discursos presumen contención, los conteos diarios muestran que el único operativo permanente es el de levantar cuerpos, porque en esta navidad la paz volvió a ser la gran ausente en la agenda nacional.

Con informacion:ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: