Visitanos tambien en:

martes, 30 de diciembre de 2025

«YA EJECUTARON los 7 LEVANTADOS»: EL «GUERO PULSERAS que HARFUCH PRESUMIO CAPTURA y LUEGO SOSPECHOSAMENTE que SIEMPRE NO,DESATA CACERIA del HALCON DESERTOR y VILLAFLORES quedó en MEDIO»…inocentes,compadre y socio del Halcon entre ejecutados.


Villaflores,en el Chiapas del «humanismo que transforma», ya se convirtió en el set de un nuevo episodio de otro campo de batalla ,donde el actor central es el «Guero Pulseras», un criminal de peso del Cartel de Sinaloa alineado a los «Mayos», que esta buscando hacer pagar la traición del «Halcón», un experador que corrió al bando del «Señor de los Caballos» y nuevamente los ciudadanos pagan el costo, pues quedaron atrapados en medio de la confronta, donde un peligroso sujeto que escapo a Omar García Harfuch,e incluso publicó desde sus redes su captura y luego sospechosamente reculó, esta buscando venganza.

Villaflores, la plaza en llamas

  • La ruptura interna en la facción Mayo Zambada del Cártel de Sinaloa abrió una guerra abierta en Villaflores: la traición de un operador apodado “El Halcón” desató la cacería contra su antiguo jefe, el Güero Pulseras.
  • Esa “traición” convirtió la región Frailesca en campo de batalla entre el CDS y el llamado Cártel de Chiapas y Guatemala, ligado al CJNG.

Noche de bares, fuego y levantones

En la madrugada del 27 de diciembre, comandos llegaron en tres camionetas, dispararon, incendiaron autos y prendieron fuego a los bares Kabala y Anubi’s en Villaflores, dejando al menos ocho hombres levantados y varias mujeres heridas.

Entre las víctimas estaban meseros, empleados de seguridad y el dueño del Kabala, Sergio Enrique Pereda Tamayo, cuyo cuerpo apareció después dentro de una camioneta, mientras los demás eran reportados como desaparecidos.

De desaparecidos a cuerpos apilados

Días después, seis de los hombres desaparecidos fueron hallados asesinados en la comunidad de Santa Julia, municipio de Cintalapa, a más de cien kilómetros del lugar donde los levantaron, según la Fiscalía estatal.

Los cadáveres aparecieron apilados, atados de manos “como costales”, mientras la FGE presume detenciones mediáticas, armas aseguradas y patrullas clonadas del Ejército, como si el parte policiaco borrara el mensajito mafioso escrito sobre los cuerpos.

La cacería del Güero Pulseras

En paralelo, en redes locales se difunden versiones de que la orden es barrer cualquier red de apoyo al desertor Halcón y cerrar filas en torno al dominio regional del Güero Pulseras en la plaza.

La guerra no es solo entre cárteles: también es una purga interna, una vendetta donde empresarios, socios, meseros y personal de seguridad quedan atrapados en el fuego cruzado de las “cuentas pendientes” entre capos.

El hallazgo del cuerpo sin vida del dueño del establecimiento «Kabala» —cuyo cadáver fue abandonado confirma que la cacería ha comenzado.

El hoy occiso, además de ser un empresario con múltiples negocios en la ciudad, era señalado como socio cercano y compadre del desertor.

Harfuch y la captura fallida fantasma

Antes de que Villaflores ardiera en noviembre de 2022, Omar García Harfuch reportó desde sus redes la captura de Jesús Esteban Machado Meza, el famoso Güero Pulseras del CDS, y horas después la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que siempre no, que nunca lo tuvieron.

Con informacion: ELNORTE/ Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: