«ATORARON al BETITO y ESCAPO el M1 ?»: «ATRAPAN ESCAPISTA de la LEY SOBRINO de OSIEL CARDENAS que TIENE la LLAVE de la PUERTA GIRATORIA»…ha tenido la suerte que siempre lo cargan por encargo y se caen expedientes.
Mario Alberto Cárdenas Medina, alias «El Beto», “El Betito” o “El Betillo”, identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo en Monterrey, Nuevo León, durante un operativo de la Policía Estatal.
Durante el arresto, de acuerdo al trascendido , habría escapado su padre Mario Cárdenas Medina, alias el “M1”. El capo detenido por enésima ocasión es sobrino del mismísimo Osiel Cárdenas Guillén y seguramente que seguirá con la misma suerte de gato callejero que le ha acompañado en múltiples arresto: lo agarran, lo sueltan, y al rato anda otra vez probando la paciencia del destino (y de sus enemigos en la familia).
El arresto más reciente fue reportado por Infobae, luego de que un juez federal lo dejara libre por “falta de pruebas contundentes”,tras su captura de 2019.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la Policía Estatalrealizó el operativo el domingo 21 de diciembre de 2025 a las 19:09 horas, en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida Alfonso Reyes, colonia 39, municipio de Monterrey.
Durante la acción, Cárdenas Medina vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis verdes. El sobrino de “El Mata Amigos” fue capturado junto a otros dos individuos, a quienes se les aseguraron armas de fuego, según publicó la periodista Michelle Rivera en su cuenta de X.»
La captura captura de 2019
Tras un sospechoso atoron,el juzgador casi le dio una bendición de reincidencia: salió con papeles limpios, pero con la mirada puesta en cuentas pendientes, especialmente contra su primo Alfredo “El Contador” Cárdenas, el pariente incómodo que lo habría vendido a la FGR en Naucalpan, allá por 2019, cuando apenas antagonizaban.
Las evidencias:
Armas cortas que aparecían por arte de magia, metanfetamina que desaparecía en los videos de detención, transferencias a grupos musicales de cumpleaños, apuestas de cinco cifras y “pollos” que cruzaban la frontera siempre dejando propina. Pero nada de eso bastó para mantenerlo tras las rejas: el sistema judicial lo soltó, y el infierno de Matamoros respiró profundo, sabiendo que tarde o temprano volvería a prenderse otro capítulo de la guerra familiar del Clan Cárdenas.
El mismo expediente le devolvió la libertad,pues de acuerdo a las evidencias, la novela contada por la corrupta SEIDO de la FGR no coincidia,tan asi que Gualberto Ramirez,entonces mando fue a dar al bote, aunque luego fue liberado.
La nueva caída de 2025 se siente menos como justicia y más como karma reciclado. Fuentes extraoficiales dicen que las mismas grietas internas en el Cártel del Golfo se reabren; que los herederos de los viejos capos no aprendieron nada del colapso de su imperio; y que “los Betillos” y “los Contadores” todavía discuten por territorios, venganzas y herencias manchadas de traición.
Mientras tanto, la ciudad observa, cansada, cómo los apodos se heredan junto con las cuentas pendientes. En Matamoros, los narcos de ayer son los personajes de hoy, y los de mañana ya nacieron con corrido incluido. Al final, ni los jueces ni los primos perdonan: sólo compiten por quién traiciona primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: