Visitanos tambien en:

martes, 16 de diciembre de 2025

EL «LIDER SINDICALISTA TODO TERRENO»: «FUGITIVO que CAMPECHANEABA el MEGAFONO con GASOLINA CONTRABANDEABA era SOCIO de BANDON del DUEÑO de MISS UNIVERSO»…y asi estan muchos mas por todo el pais.


Hay quienes dicen que Guillermo Fragoso Báez nació para pelear por los derechos laborales; otros juran que nació para extorsionar transportistas con la misma pasión con la que un chef adereza su platillo estrella. Lo cierto es que el hoy prófugo líder del Sindicato Nacional 25 de Marzo logró mezclar en una sola vida las marchas por mejores condiciones laborales… con el tráfico de combustible desde Guatemala. Un sindicalismo con aroma a gasolina robada.

Y si la historia no fuera ya lo bastante estrafalaria, su propio domicilio fue blanco de un ataque con explosivos en 2024, quizá porque en su gremio la competencia no se resuelve con comunicados, sino con dinamita.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene documentado que Fragoso no militaba solo. Entre sus amistades selectas aparecen los nombres de Jacobo Reyes León “El Yeicob” —ex candidato municipal en San Martín de las Pirámides y abogado de ocasión— y Raúl Rocha Cantú, empresario multifacético y copropietario del certamen Miss Universo, porque claro, ¿quién no quisiera combinar pasarelas, pipas de gasolina y fusiles de asalto en su hoja de vida?

Las investigaciones apuntan a que “El Yeicob” fungía de abogado y enlace operativo, mientras Fragoso mantenía sus “grupos de choque” listos para invadir predios. También ostentaba el flamante rango de “escolta” de una empresa de seguridad privada —Servicios Integrales Valbon— que, según la FGR, tenía menos vocación de cuidar y más de traficar armas y obtener licencias de la Sedena sin tanto papeleo para favorecer al CJNG y el CARTEL del GOLFO.

Cuando la autoridad cateó el rancho “La Espuela” en Querétaro, allá por febrero, lo que halló fue combustible contrabandeado y papeles de Fragoso, porque los criminales mexicanos, fieles a su costumbre, jamás se deshacen de sus identificaciones oficiales. Orden, ante todo.

Entre extorsiones, pipas quemadas y aspiraciones políticas frustradas (buscó una diputación local por el PRD en 2021, pero la urna fue menos generosa que sus contactos), Fragoso se consolidó como el ejemplo perfecto de que en México el sindicalismo puede ser, simultáneamente, un instrumento de defensa obrera y una franquicia del crimen organizado.

En resumen, un líder sindical que quiso ser político, acabó siendo prófugo, y de paso demostró que el huachicol también puede tener comité ejecutivo.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: