Visitanos tambien en:

viernes, 19 de diciembre de 2025

«2.9 MILLONES para POSADAS»: «NAVIDAD ATERRIZÓ antes en el CONGRESO de N.L pero LLEGÓ con DINERO AJENO»…no fue santa, ni bajó de la chimenea, fue la tesorería y fue con tu dinero.


En el Congreso local de Nuevo León, la Navidad llegó antes y con dinero ajeno: los Diputados locales colgaron las esferas del erario y abrieron los regalos del pueblo. No fue Santa Claus quien bajó por la chimenea legislativa, sino la Tesorería, trayendo fondos envueltos en cintas doradas.

Los siete coordinadores de bancada, ese selecto club de la élite parlamentaria, recibieron 120 mil pesos cada uno “para las posadas”. Al resto, más modestos, les tocaron 60 mil pesos, que tampoco es que los deje sin espíritu navideño. En total, tres millones de pesos repartidos bajo el lema “Feliz Navidad… con dinero público”.

Y como el espíritu festivo no conoce límites, cada legislador también cobró el equivalente a dos meses de sueldo, más su aguinaldo y un pequeño detalle adicional: un bono legislativo de 160 mil pesos. En resumen, este diciembre cada Diputado cargará su calcetín con entre 446 mil y 506 mil pesos. La austeridad republicana, como el Niño Dios, todavía no nace aquí.

Mientras tanto, las redes sociales se llenan de fotos de Diputados entregando juguetes y electrodomésticos “a nombre propio”, como si la generosidad proviniera de su bolsillo y no de los contribuyentes que pagan impuestos hasta por estornudar.

Y sí, hace unos meses los mismos legisladores “lograron acuerdos” para subir sus bonos y apoyos. Este milagro de la unidad política no ocurre cuando se discuten leyes o presupuestos, sino cuando se trata de aumentar su aguinaldo. En el Congreso, la verdadera magia de la Navidad es convertir dinero público en aplausos de campaña adelantada.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: