Visitanos tambien en:

sábado, 20 de diciembre de 2025

«SENADOR de la BANDA del TUCAN CULPA a MORENA de HIPOCRESIA que PERMITE que EXPRESIDIARIO HEREDE GUBERNATURA a su ESPOSA en S.L.P «…la moral posfechada abrio la puerta a “La Ley Ruth” y ahora se quejan.


En el circo verde del poder, el Senador Manuel Velasco volvió a sacar del sombrero su truco favorito: culpar a Morena de lo que él y su banda del tucán celebran en silencio. El senador —sí, el mismo que gobernó Chiapas al estilo influencer con jet oficial incluido— salió a decir que si Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo, puede competir por la Gubernatura de San Luis Potosí en 2027, pues es culpa de Morena, no del Verde

Velasco asegura, muy serio, que la Constitución es clara y que la reforma “antinepotismo” —esa que prohíbe las candidaturas de cónyuges hasta 2030— deja a salvo a la señora Ruth. ¡Qué coincidencia más verde esperanza! La regla hecha este año por el Congreso de la Unión terminó acomodadita para que, justo en 2027, la esposa del gobernador potosino pueda lanzarse por la silla de su marido sin despeinarse.

Cuando le preguntaron si eso olía a nepotismo, Velasco se fue por la ruta del sofisma: que si el pueblo elige, que si el voto popular limpia los pecados, que si “los millones de potosinos decidirán libremente”. En su lógica, si el electorado vota por el apellido correcto, ya no cuenta como herencia familiar.

Y mientras en San Luis Potosí el Congreso aprueba la decorativa Ley Ruth —según ellos para fomentar la participación política de las mujeres, pero que da la “casualidad” de servir de trampolín a la esposa del gobernador—, el exgobernador chiapaneco se desmarca: “Fue Morena la que aprobó eso”.

Claro, el Verde nunca tiene mayoría… pero siempre tiene mano. Y ahora, mientras Velasco posa de demócrata y de abogado del “pueblo que decide”, su partido se frota las alas. En 2027, la fauna política potosina podría estrenar un nuevo tipo de metamorfosis: la del “matrimonio-ejecutivo”, una pareja que reparte el poder como si fuera herencia genética.

La cereza del pastel: Velasco aplaude que se exija que varias gubernaturas sean para mujeres. No por convicción feminista, claro está, sino porque, ¡qué conveniencia!, en San Luis Potosí la candidata con nombre y apellidos ya la tienen desde casa.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: