Visitanos tambien en:

lunes, 1 de diciembre de 2025

«NO FUE VILLANO NEOLIBERAL,NI ENEMIGO del PUEBLO»: «ZACATECANA MORENA que GOBIERNA VERACRUZ acusa MEGADEUDA de GOBIERNO MORENO que le ANTECEDIO»…en su relato,Nahle se proyectó como contadora de la patria.


Mientras la Gobernadora Rocío Nahle presumía en su primer informe que está “desendeudando a Veracruz”, al fondo se escuchaba el eco incómodo de un dato: la megadeuda que intenta pagar no la dejó un “villano neoliberal” ni un “enemigo del pueblo”, sino otro gobierno de Morena. Sí, el morenista Cuitláhuac García, que dejó al estado colgando de una cuerda de 119 mil millones de pesos.

Nahle, en plan de salvadora financiera, anunció que ya redujo la deuda en 42 por ciento y que los bancos hasta le subieron la calificación. Milagro económico made in 4T, diría alguno. Pero entre líneas, la Gobernadora admitió lo impensable: el desastre económico no lo heredaron del “régimen corrupto del pasado”, sino del compañero de partido que hasta hace unos meses aplaudían en mítines.

El ajuste incluyó ponerse al corriente con el SAT —casi 30 mil millones que nadie quiso pagar antes— y con el ISSSTE, que llevaba 25 mil millones arrastrando desde tiempos en que Veracruz todavía presumía carnaval. Ahora, según dijo, ese adeudo se redujo a la mitad gracias a beneficios federales y maniobras financieras.

En su relato, Nahle se proyecta como contadora de la patria, acomodando las cuentas y vigilando cada peso “del pueblo”, aunque el detalle divertido sigue ahí: Morena arreglándose los líos que Morena dejó. Si antes se culpaba a los “gobiernos corruptos”, ahora el dedo apunta al espejo.

Porque, al final, la deuda de Veracruz no tiene color partidista: tiene logo, y en este caso, bien rojo vino.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: