Visitanos tambien en:

lunes, 8 de diciembre de 2025

«LLEGARON a MATARLO con METRALLETAS y ya CASI son 2,500 ?»: «EJECUCION de COMERCIANTE de CARNITAS en CULIACAN deja VER que la VIDA NO VALE NADA»… y el que nada debe,si debe temer.


Un hombre dedicado a la venta de carnitas y chicharrón fue asesinado a balazos la mañana de ayer domingo 7 de diciembre en la colonia Lomas de Imala, en el sector nororiente de Culiacán.

La víctima identificada como Wenceslao, de 48 años de edad, quien se encontraba atendiendo su negocio cuando fue atacado por un grupo armado que abrió fuego en su contra con armas largas.

Lo mataron por vender carne, no por vender droga, no por traficar armas, no por meterse con nadie. Lo mataron porque en Sinaloa como en Guanajuato y en todo el pais, la vida no vale nada. En este México absurdo, donde el aroma del cazo se mezcla con el tufo de la pólvora, un comerciante de alimentos fue ejecutado como si ser trabajador honesto fuera una afrenta al ecosistema criminal que cobra cuota por todo ante la vista de todos.

Nos enseñaron que “el que nada debe, nada teme”. Mentira podrida. Aquí el que trabaja, teme. El que madruga, teme. El que no se mete con nadie, teme. Porque el miedo ya no distingue entre inocentes y culpables: a todos nos toca la ruleta de la muerte que gira al ritmo de las balas.

Y mientras tanto, los poderosos se reparten discursos y abrazos, las autoridades cuentan muertos con frialdad estadística, y los ciudadanos aprendemos a esquivar el pánico como si fuera bache —otro más en esta carretera de cinismo.

La ejecución de un vendedor de carnitas y la cifra de casi 2,500 asesinados en Sinaloa no debería ser una noticia; debería ser un grito, un hachazo a la conciencia. Pero no: al día siguiente, la vida sigue, el puesto se cierra, y los clientes bajan la mirada. Porque en este país al revés, vivir sin deber nada es el nuevo pecado.

Made with Flourish • Create a chart

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: