Mientras las autoridades a nivel federal presumen reformas antiextorsion entre titipuchal de “herramientas” mas contra el crimen organizado,se reúnen todos los gobernadores y dicen van con todo contra el flagelo extorsivo,la inteligencia ciudadana, la de banqueta sin recursos, la del WhatsApp o «X», antes Twitter, va tumbando una por una las coartadas oficiales de que “no hay denuncias” o “no se tienen identificados a los responsables o ya casi ,ya mero, ya por poco y vamos por ellos,esta banda de terroristas en Tamaulipas,ni se aguitan,ni se acongojan, pues ya saben de la impunidad facturada por Morena y el gobernador Americo Villarreal al Cartel del Golfo.
El “Gordo Cherrys” a plena luz
Porque portándonoslo serios y siendo honestos, no se ocupa inteligencia, solo voluntad y menos complicidad, pues basta con tan solo voltear a ver los textos que circulan en redes para advertir la figura «rechoncha» del “gordo Cherrys” ,que lo mismo opera en la frontera chica de Tamaulipas que en Reynosa.

El narquete «pesado,pero para las tortillas de harina» ,ya se convirtió en cacique colonia y dicen que se siente intocable porque trae la bendición del jefe de la extorsion en toda la frontera chica de Tamaulipas,Alvaro Noe Morfin,alias «El R8», carnal del «Takuache Mayor» que opera el expolio ciudadanos desde las verijas del CJNG.
Los carnales «Morfin» son un bandon de lacras sociales cuyo jefe Cesar Morfin Morfin,alias «Primito», mero jefe del CDG de Los Metros de Reynosa, envió a su testaferro apodado el «Mofles» a negociar con Hector Joel Villegas ,alias «Calabazo» y otro lugarteniente golfo en septiembre de 2023 ,lo que terminó en efímera alianza contra «Escorpiones» tras la ejecución del «Gaby Sierra».
Esto luego de que el segundo de Americo rogaba le perdonaran la vida de aquel ataque donde salio ileso en julio en julio de 2023.
La inteligencia callejera
Tan importante es el aporte de ciudadanos ,que filtración exhibe su retrato: paseándose en fiestas, montando palapas en la colonia El Anhelo y usando la pistola como si fuera control remoto para callar vecinos y apurar albañiles.
Pero igual filtran las imagenes del sicariato extorsionador.
Extorsión disfrazada de “negocio”
Los mensajes lo describen como el hombre que llega a las tiendas de Díaz Ordaz, Valadeces y Camargo a imponer la extorsión en venta cerveza, carbón y cigarros, pero con la pistola sobre la mesa y la amenaza de cerrar el negocio si no le compran. Nada de derecho de piso sofisticado: es asalto con uniforme de proveedor, un tendero por vez, bajo el amparo del miedo y del silencio oficial del gobenador que abraza a los lugartenientes de la extorsión mientras la estrategia federal se hace taruga,en el mejor de los escenarios,pues también suele ser complice.
Círculo de impunidad familiar
En los mismos textos se menciona a un tal Goyo Carrizales, ex Telmex reciclado en “contador” del sobrino, que presume tener línea directa con mandos apodados “Primitos” y con elementos de Sedena, Guardia Nacional y policía estatal. La narrativa es clara: si te quejas del ruido, de los balazos o de las extorsiones, te “levantan” y desaparecen, porque el clan ya compró la impunidad por lote, con todo y solares para construir palapas del capo de barrio.
Narcofiestas, balazos y soberbia
Los vecinos relatan que cada fiesta del “gordo Cherrys” termina en ráfagas al aire y amenazas a quien se atreva a llamar a la patrulla, como si la colonia entera fuera su rancho privado y el resto de la gente apenas extras en su narcoserie de mal gusto.
Y mientras él alardea de cuernos de chivo bañados en oro, la autoridad se limita a revisar estadísticas y a repetir que “no hay denuncias formales”, que no hay denuncias aunque bajo la nueva ley antiextorsion la autoridad ya no las necesita.
El expediente digital ya esté armado, público y viral, en cada captura de pantalla que circula en la frontera, solo falta que la autoridad sin distingo de colores de uniformes, incluidos los pixelados,le pierdan el amor a algunos fajos de billetes de dolares mensuales y los metan al bote en vez de andarle jugando el topon bajo la peligrosa y eterna estrategia de la persecución y el tiroteo que no suena muy inteligente, pero si suena muy taruga pues no parece ver que el enemigo es el gobernador.
Con informacion: @Werewolf/



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: