Visitanos tambien en:

lunes, 6 de octubre de 2025

«YA la EJECUTARON»: «COMO le EXPLICAMOS a JESSICA la EX-CANDIDATA del PT en VERACRUZ que YA BAJARON los HOMICIDIOS 32%»…como presume Sheinbaum y su estratega cuentachiles.


Ni con el PowerPoint más optimista de Omar García Harfuch,el estratega cuentachiles del Palacio Nacional ,sería fácil explicarle a una víctima lo que presume el gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Pues este lunes que aun no acaba, la cruda realidad atropelló –literal y metafóricamente– a Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del PT en Yanga, Veracruz. La abogada fue asesinada a balazos cuando iba (como cualquier madre) a recoger a su hija a la escuela en Potrero Nuevo. ¿El escenario? Una camioneta blanca, una ráfaga de plomo y el caos frente a la comunidad escolar. Ni la Policias,la Guardia Nacional ,ni la Marina llegaron a tiempo para evitar que la ex reina del Carnaval de Yanga quedara tendida y, ahora, huérfana a su hija.

La tragedia viene en combo macabro: en julio, su hermano también fue ejecutado en Puebla, porque si la política mexicana fuera serie, ya sería clasificada de terror y transmisión exclusiva para adultos con estómago de acero.

Y mientras tanto, lo mismo en las conferencias mañaneras que en el zocalo de la CDMX, Sheinbaum levanta la cortina de humo: “¡32% menos homicidios!” celebran ella y García Harfuch, hasta con gráficas y mariachi. Nomás que la suma nacional no son los 25,848 que presumen los graficos,ya son mas de 720 mil cadáveres, pero, caray, cómo bajaron las cifras gracias a las nuevas fórmulas de conteo y la preferencia por las estadísticas alegres.

Entonces, ¿cómo le explicamos a Jessica –o a cualquier otro caído en la política violenta de Veracruz– que “los homicidios bajaron”, justo cuando la emboscada te convierte en cifra? ¿Apreciará que el promedio diario, según los reportes oficiales, sí bajó de 86 a 59 muertos? Habrá que preguntárselo, cuando la estadística le devuelva a su hija a casa o le repare la vida a balazo limpio.

Pero bueno, el “compromiso” con la paz, el luto y la indignación caben todos en el mismo comunicado de siempre: exigimos justicia y pedimos a las autoridades que lleguen al fondo (que nunca encuentran), mientras los criminales siguen demostrando que su unico limíte,es la imaginación.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: