Visitanos tambien en:

martes, 28 de octubre de 2025

«YA lo MATARON»: EL «PERIODISTA HABLÓ de LLEGADA de la GUERRA de CHAPITOS y los CABRERA SARABIA aliados de la MAYIZA a DURANGO»…carteles agarran su bando y la infección termina por extenderse.



México volvio a teñirse de rojo con la muerte del periodista Miguel Ángel Beltrán y no solo es una tragedia mas, es una bofetada a eso que llaman libertad de prensa. Lo hallaron tirado en la cinta asfáltica de la Durango–Mazatlán, envuelto en una manta que gritaba lo que todos ya sabemos y nadie corrige: aquí, los narcos mandan y el silencio se paga con sangre.

Beltrán no era un improvisado. A sus sesenta años había pasado por redacciones, micrófonos y, últimamente, por la selva digital de TikTok, donde denunciaba los movimientos de los cárteles como quien lanza una bengala en medio del apagón. Habló de los Cabrera Sarabia, de los Chapitos, del Cártel Jalisco Nueva Generación. Cinco días antes de morir ya olía el desastre: predijo que Durango se encendía, y el tiempo, puntual y cruel, le dio la razón.

Los comunicadores en México ya no necesitan un chaleco antibalas: necesitan un milagro. Siete asesinatos en lo que va del año y contando. Las siglas cambian, las balas no. Las promesas del gobierno estatal son las mismas de siempre: humo y condolencias. Mientras tanto, en los despachos oficiales hacen conferencias sobre “libertad de expresión” entre bocadillos y café gourmet. Afuera, en las carreteras y en los pueblos olvidados, el periodismo se ejerce con los dientes apretados.

Beltrán era de esos que preferían incomodar antes que callar. Y lo callaron. Pero el eco de su voz sigue resonando en los teléfonos de quienes lo escuchaban, en sus videos, en el archivo interminable de un país que parece acostumbrarse demasiado al horror. México no llora a sus periodistas: los archiva.

Con informacion: MICAELA VARELA/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: