Visitanos tambien en:

miércoles, 22 de octubre de 2025

UN «FRACASO LLAMADO ESTRATEGIA»: LA «OLA SANGRIENTA en SINALOA deja MAS EJECUTADOS y HERIDOS que IBAN PASANDO»…cualquier plan que se digne serlo,pasa por mejorar todo,no empeorar todo y no debe ser eterno.


Desde septiembre de 2024 hasta el pasado octubre de 2025, de acuerdo con NOROESTE, el recuento del desastre es tan grotesco que debería exhibirse en un museo de incompetencia oficial militarizada: 2,188 homicidios2,129 desaparecidos7,824 vehículos robados1,808 detenidos y 133 abatidos. Todo eso para terminar con el mismo saldo de siempre: miedo, impunidad y más cuerpos en el pavimento.

El más reciente episodio —porque ya no se les puede llamar “eventos aislados” sin soltar una carcajada— ocurrió en el norte de Culiacán, donde dos hombres fueron asesinados y tres personas más resultaron heridas en ataques casi simultáneos, a espaldas de una plaza y cerca del Infonavit Solidaridad. Entre los heridos, una mujer que simplemente pasaba por ahí. Es decir, la misma historia de siempre: los tiros vuelan, la gente cae, y el gobierno promete “reforzar la seguridad”. Traducción: poner más retenes y sacar más comunicados.

Un Camry viejo, perforado a balazos, dos cuerpos dentro, tres heridos en la calle, y un comunicado de la SSP pidiendo “circular con precaución”. ¿En serio? Como si el problema fuera el tráfico y no la guerra cotidiana en la que el estado y la federación han exhibido la falta de eficacia y la ausencia de eficiencia para acortar la guerra con un triunfo definitivo. 

El operativo conjunto de los tres niveles de gobierno llegó, claro, cuando todo había terminado. Llegan siempre a tiempo… ya para acordonar el desastre o asistir al velorio.

Lo que realmente se ha logrado es institucionalizar la violencia como paisaje urbano. Los ataques armados ya no interrumpen la rutina: apenas la salpican de sangre. Y mientras tanto, los responsables de esta caricatura de estrategia repiten sus mantras vacíos: “No bajaremos la guardia”, “seguimos trabajando”, «vamos a pacificaron ordenes de la presidenta»,“estan debilitados», «vamos avanzando”. Pero avanzar, ¿hacia dónde? Porque si esto es progreso, el infierno debe tener gabinete.

La verdad es que lo único que crece en Sinaloa es la estadística del horror. Y detrás de cada número hay un silencio, una familia rota, un “estábamos ahí nomás pasando”. Si esta es la “Ola sangrienta ”, entonces ya que cierre la llave, pero que ese alguien deje de hacer lo que les posible, para que haga lo necesario,porque cada minuto de demora se mide en muertos,desaparecidos,depojos y todo un rosario de delitos mas que siguen ahogando al Estado».

Con informacion:NOROESTE/RIO DOCE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: