Visitanos tambien en:

martes, 28 de octubre de 2025

EL «TEATRO del GATO y los RATONES»: «GUARDIA ESTATAL de AMERICO PRESUME TUMBARLE unas CAMARILLAS a sus CAMARADAS del CDG pero NO les TUMBAN las EXTORSIONES con que las COMPRAN»…una y otra vez, el circulo de viciosos.


Mientras la Guardia Estatal en Tamaulipas,presumen haber desactivado parte del sistema de videovigilancia del Cartel del Golfo,en vez de desactivar el sistema que cobra las extorsiones con las que obtienen los recursos para comprar mas camaras,una y otra vez, en ese eterno teatro del gato y el ratón, donde el verdadero gato con corona es el Cartel del Golfo en Reynosa. 

Olvídense de los grandes «logros»; lo que se vive es un festival de vigilancia digital y territorial digno de una novela de ciencia ficción distópica, pero sin final feliz.

Este cártel no solo tiene ojos y oídos por toda la ciudad, complices ademas de policias,en Telmex y CFE, para desplegar un ejército de cámaras de video camufladas en postes, espectaculares y estructuras, algunas alimentadas por paneles solares para no depender ni de la luz ni de las buenas intenciones del gobierno que hace como que les pega, porque ellos le pagan . 

Camaras inalámbricas que transmiten en tiempo real al centro de mando del cartel al que nunca desactivan,todo en medio una sinfonía de movimientos que doman el territorio con la precisión de un Estado alterno que también cobra impuestos, con la diferenciadme que si no pagas te mata y si pagas, pero se les antoja,tambien. 

Los arrestos son más bien escenas de una película donde el protagonista de verdad es el cartel y su imperio que gobierna al gobierno.

Mientras las autoridades de Tamaulipas,bajo el gobierno de Americo Villarreal,ese «moreno que los alcahuetea», se descubren algunas cámaras —y hasta amenazan a negocios con “permiso o silencio”— la verdad es que Reynosa es un tablero de control de un dominio que no se rasca la cabeza ni siquiera cuando pierden algún peón. 

La fachada de combate se construye en titulares y ceremonias, pero el control territorial es un hecho palpable, con una red clandestina que aplica el control social y económico como si fuera un nuevo modelo de gobierno autocrático con antenas satelitales de por medio.

A fin de cuentas, lo que pasa en el noreste mexicano es una partida perpetua donde el Cartel del Golfo no solo juega, sino que define las reglas, los movimientos y hasta los árbitros. Los llamados «grandes golpes» son solo distracciones, porque el verdadero poder se sostiene en el control territorio, el sometimiento de la población y la complicidad de autoridades que prefieren firmar autógrafos con el cartel, a arriesgar su pellejo.

El gato no solo cazó al ratón hace tiempo, se quedó con la ciudad, el poder y la vigilancia, y la función para detenerlo nunca acaba. Solo cambia de escenario.

Con informacion: BREITBART/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: