El saldo de una persecución de la Guardia Nacional en la maxipista Culiacán-Mazatlán se volvió más trágico de lo que ya se había reportado inicialmente. Ya no fue solo un agente muerto: fuentes estatales y medios locales confirmaron que dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y otros dos resultaron heridos durante la persecución que se desató cerca del Trébol de Costa Rica, al sur de Culiacán,como cita Radar Sonora.
Según versiones coincidentes, los uniformados iban tras un grupo de civiles armados a bordo de un Audi, cuando los delincuentes les lanzaron un ponchallantas que provocó que la patrulla perdiera el control y terminara volcada. El sargento segundo Julián De Grados murió en el sitio, mientras que su compañero Luis Abel fue hospitalizado con lesiones graves. Horas después, otro agente que también había resultado herido falleció en el hospital.
La escena, grabada y difundida en redes, muestra la patrulla volteada con las llantas al aire, rodeada de uniformados que —entre impotencia y rabia— resguardan la zona donde sus compañeros quedaron tendidos . Al cierre de esta nota, no hay detenidos y la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque versiones extraoficiales señalan que el operativo fue parte de un patrullaje para contener a una célula armada vinculada con el tráfico de drogas que opera en la zona de Costa Rica, Culiacán.
En resumen: un operativo que pretendía acorralar a gatilleros terminó en tragedia para la Guardia Nacional, con dos de sus elementos muertos, dos heridos y un Audi negro desaparecido entre la polvareda de la maxipista. El saldo, una vez más, pone en evidencia lo caro que cuesta enfrentar a las bandas que tienen Sinaloa convertido en un campo de guerra.
Con informacion: RADAR SONORA/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: