La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en su gira hipócrita por Tamaulipas, calificó al exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como “el símbolo del cinismo y la corrupción en México”, luego de que el panista se asumiera como perseguido político.
“Personajes como el exgobernador nos ayudan a identificar con claridad lo que representa el saqueo, el cinismo y la corrupción. Se sigue tomando selfies y videos, ahora exiliado desde Estados Unidos, con sus animales de quién sabe cuántos millones. Se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas”….Luisa Ma Alcalde/
La respuesta del CDV
Ni tardo ni perezoso,Francisco Javier García Cabeza de Vaca,luego de ser aludido,respondio con un mensaje frontal y provocador, en el que acusa directamente a Américo Villarreal, a quien llama “narcogobernador”, y a otros miembros de Morena de encubrir y ser cómplices del robo de hidrocarburos (…y no se equivoca) y de una red criminal de corrupción y evasión fiscal en Tamaulipas, especialmente por omisiones millonarias en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de gasolina.
Discurso y acusaciones
García Cabeza de Vaca destaca varios puntos centrales:
- Señala que Luisa Alcalde visitó Tamaulipas para atacar a su persona y a su partido, pero sin pruebas, usando “mentiras y calumnias”.
- Acusa a Morena y a Américo Villarreal de estar implicados en el robo de combustible (“huachicol”) y de encubrir movimientos ilegales relacionados con gasolina, vinculando la administración estatal con el narcotráfico mediante el término “narcogobernador”.
- Lo hace responsable a Villarreal (y a Luisa Alcalde, por su gestión en SEGOB) de permitir una omisión fiscal aproximada de más de 138,620,099,536.30 pesos en IEPS, cifra reflejada en la imagen, usando información presuntamente oficial.

Datos y documentos publicados por CDV en imagen
La información visualizada corresponde a una “Nota Informativa” que contiene:
- Comparativo anual de litros de gasolina no declarados de 2019 a 2024.
- Cálculo del IEPS que supuestamente no fue enterado al fisco mexicano, sumando más de 554 mil millones de pesos en el periodo.
- Menciona como fuente la “U.S. Energy Information Administration” (EIA) y la SENER sobre volúmenes exportados e importados entre EE.UU. y México.
- El periodo de junio 2023 a septiembre 2024 destaca una omisión de 138,620,099,536.30 pesos de IEPS y 120,726,806,404 litros no declarados de 2019 a 2024.
- Incluye anexos para consulta de datos oficiales en páginas de la EIA, SENER y la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Contexto y verificación
El señalamiento de omisiones de IEPS y discrepancias en el volumen de gasolina importada/exportada son parte de una narrativa recurrentepara acusar al gobierno estatal y federal de corrupción y colusión con el crimen organizado, algo y tampoco se equivoca.
Enfoque irreverente
El mensaje de García Cabeza de Vaca explota el lenguaje de confrontación, ironizando sobre la “omisión” multimillonaria y responsabilizando directamente no solo al gobernador, sino también a funcionarios federales. Asume la voz del denunciante irreverente, señalando que “no lo perdonan” por haber «descubierto» la red criminal más grande de la historia de México”,pero en realidad mas que descubridor, fue otro encubridor.
La respuesta de CDV usa la cifra exorbitante para dejar a la audiencia con la imagen de un saqueo sistemático, rematando con la acusación de que no solo fue encubierto por el gobierno local, sino tolerado y conocido desde la federación,algo por demas veridico,solo le falto incluirse, pues mas que víctima,es otro victimario al igual que Americo Villarreal,por lo que lo justo y en estricto apego a derecho,es que ambos vayan a prision.
Con informacion: @FGCabezaDeVaca/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: