Parece que en Nuevo León no hay austeridad, pero sí muchacreatividad para el “contenido”. En apenas tres meses, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se echaron 8.5 millones de pesos para brillar en Facebook e Instagram. Sí, leyeron bien: casi 100 mil varos diarios para recordarnos lo mucho que aman a Nuevo León (y lo bien que salen en las fotos).
Entre el 2 de julio y el 30 de septiembre, Samuelito se gastó 5.2 millones y Mariana 3.3 millones, o sea, un presupuesto digno de influencer con traje de baño y fotito en Tulum. Oficialmente, dicen que es dinero de su bolsillo, pero nomás falta que Meta los declare “clientes del año”.

El 30 de septiembre fue día grande: 152 mil pesos en anuncios. 78 mil de don Samuel y 74 mil de la señora. Casi suena a un regalo entre esposos, pero en versión sponsored by Facebook Ads.
Y claro, el gobernador no se limita: 426 anuncios en 90 días. En algunos sale con Mariana, en otros con las hijas, y casi todos con ese aire de telenovela familiar donde siempre hay un dron listo para captar el “amanecer regio”. Y no sólo apuntan a los de casa, no: le tiran al Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco… prácticamente ya sólo falta que lleguen a Disneylandia.
Samuel, que ya sueña con la Presidencia de 2030 (porque seis años en Nuevo León le van a quedar chicos), se vende como el papá de Mariel e Isabel y esposo ejemplar de Mariana, en busca de “un México mejor”. Traducción libre: la precampaña anda calientita desde antes de que lo dejen.
Mientras tanto, Mariana, toda institucional, ya suma 132 anuncios donde presume jardines de niños, remodelaciones en Capullos y conferencias con nombre rimbombante. Todo muy bonito, pero dirigido sólo a Nuevo León, no vaya a ser que alguien empiece a llamarle “precandidata”.
Al final, Samuel y Mariana ya no son sólo pareja política: son la pareja más cara del feed nacional. 8.5 millones después, todavía queda la duda de si su meta era ganarse el cariño del pueblo o la insignia de “Top Spender en Meta 2025”.
Con informacion; ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: