Sí, el diputado dice que ya “la probó” y, al menos según sus propias palabras, asegura que la nueva Ley contra la Extorsión en Tamaulipas “es totalmente anónima” y que ahora sí, en automático, se cancela la línea del extorsionador, así que las víctimas ya no tienen que cargar solas la cruz de denunciar. Suena bien bonito, pero la extorsion en Tamaulipas «ya es de personalmente en persona» y los autores, los lugartenientes de Carteles abrazan al gobernador» Américo Villarreal Anaya, y que se sepa,nadie ha cancelado a los criminales que intiman con los otros criminales.
Que dice que dijo:
“Ya lo probé personalmente, funciona. Es totalmente anónimo y en automático se cancela la línea desde donde se genera la llamada de extorsión. Esto es un gran avance, porque antes la víctima debía cargar sola con la denuncia; ahora el Estado toma el caso”…Claudio de Leija/Diputado Morena
Peor aun,recordando los antecedentes del Diputado con pasado de gatillero, uno se pregunta si el legislador no buscó antes “cancelar llamadas” ,pero de las preguntas incómodas de sus expedientes.
¿Solo sirve para “cancelar llamadas”?
Si se habla de la nueva ley, efectivamente automatiza la cancelación de líneas de extorsionadores cuando la denuncia llega al 089. Es anónima y de oficio, pero el diputado presume haberlo probado personalmente, con mucho entusiasmo de telemercadeo.
Mario Guitián Rosas: del abrazo al gobernador a los señalamientos
Aquí no hay pista falsa: el que sale abrazado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, es Mario Guitián Rosas, señalado directa y públicamente como uno de los principales extorsionadores y autores de delitos graves en la entidad.
Su historial incluye no solo acusaciones sino hasta carpetas por secuestro y despojo de propiedades… que misteriosamente no caminan en la fiscalía estatal. El activista Gabriel Hernández Tovar,precisamente después de haber sido víctima de Guitian Rosas, lo denunció en video, lo nombró “extorsionador y asesino”, y si algo le pasaba, él lo responsabilizaba junto al fiscal Irving Barrios Mojica.
Pero como los criminales del crimen, no los criminAles del gobierno ,si cumplen,efectivamente y casi enseguida, despues de que la autoridad evaluara que no corría riesgos,volvio a corrier la sangre tras quitarle la escolta, fue ejecutado.
Sin embargo Guitian Rosas del CDG sigue apareciendo sonriente y bien apapachado en las fotos donde cada vez hay mas evidencia, contra el gobernador.
¿Y en la misma mesa?
Para colmo, la prensa ha cuestionado al gobernador por la presencia de “dos figuras centrales del crimen organizado” compartiendo no solo el pan y la sal,tambien la mesa y mantel ,en medio de un silencio ensordecedor que suena a confesión.
En resumen: en Tamaulipas, los diputados aprueban leyes “antidelito” que presumen haber probado en carne propia, mientras esquivan explicaciones sobre sus propios enredos judiciales. Los extorsionadores, lejos de estar en el banquillo, aparecen de la mano con el poder, se pasean “comidos” y abrazados en los eventos, y cuando aparecen denuncias contundentes, la solución no es la cárcel sino la cancelación de llamadas… y de quienes denuncian ?…no la chiflen que es cantada.
Con informacion: HOYTAMAULIPAS/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: