Visitanos tambien en:

miércoles, 8 de octubre de 2025

«AHORA por AIRE a 2 MIL DOLARES por HORA»:»AUSTERIDA_ MORENISTA le PASA de NOCHE a SENADOR EXITOSO REVOLUCIONARIO de MORAL FALLECIDA»…que vuela con el estilo de Chayanne.


Por tierra y por aire, al morenista Gerardo Fernández Noroña la austeridad le pasa de noche, y parece que el sermón de la 4T “de primero los pobres” le causa más risa que remordimiento.

Mansión sin registro en Tepoztlán

En agosto, se reveló que el senador compró una mansión de 12 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos. ¿Lo más divertido? El inmueble no tiene registro catastral, mucho menos pago de impuestos, y además hay señalamientos de irregularidades en la compra. 

De vivir en vecindad y vender libros, Noroña dio el salto a las montañas, chimeneas, vidrios templados y jardines de piedra volcánica. Y cuando lo exhiben, él se escuda diciendo que la paga “a crédito”, aunque no aclara las condiciones del préstamo.

Vuela sin freno: Avión privado de lujo

El pasado fin de semana, Fernández Noroña abandonó la austeridad y se subió a un Socata TBM850 de lujo, por un costo de 2 mil dólares por hora para llegar a sus “informes” en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras. 

La gira incluyó unas seis horas de vuelo y pernocta, sumando al menos 14 mil dólares, casi 280 mil pesos, en transporte aéreo digno de magnate, cuando su salario mensual, según la nómina del Senado, apenas roza los 131 mil pesos brutos.

El contraste: Decálogo de austeridad y Sheinbaum

¿Y el decálogo de austeridad de Morena? Una joya: “el poder se ejerce con humildad y no hay lugar para banalidades”, estipula que NO se usan aviones privados ni hay privilegios para los funcionarios emanados del partido. Hasta Claudia Sheinbaum terminó en escándalo hace unos años por destituir a su secretaria por viajar en jet privado y presumió que “aquí nadie puede subirse a aviones privados”[1.

Gira “a ras de aire”

Mientras la presidenta repite que “no hay lujos en la 4T”, Noroña se baja del jet y presenta en Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña sus “Asambleas Informativas” autodenominadas, irónicamente, “A Ras de Tierra”. Lo escoltan sus aliados de Morena y no falta quien lo graba bajando del avión ejecutivo, con interiores de lujo, mientras afuera reparten discursos de humildad y combate a los privilegios.

Sin vergüenza y con polémicas

¿Acaso es la primera vez? En septiembre del año pasado, Noroña protagonizó un altercado en la sala VIP del aeropuerto con el abogado Carlos Velázquez, quien luego debió disculparse en el Senado. Y en marzo, Noroña presumió viajar en Business Class a Estrasburgo, “porque para ello trabajo”, argumentó, tras las críticas en redes sociales.

Donativos y monetización

El senador además acumula donativos encima de los ingresos del Senado. Sólo en los primeros ocho meses del año reunió medio millón de pesos vía YouTube, aunque como funcionario público tiene prohibido recibir donaciones en efectivo.

El porque de nuestro título 

Porque este es el mejor retrato de la doble moral en la política nacional: el discurso de la 4T queda reducido a pura coreografía cuando personajes como Fernández Noroña viven al ritmo del lujo que tanto critican.

Austeridad selectiva… según la conveniencia

Fernández Noroña, quien presume ser un revolucionario y defensor de la austeridad, ignora las reglas más elementales del decálogo de Morena: nada de aviones privados, nada de privilegios. Sin embargo, cuando se trata de moverse a Coahuila para sus “asambleas informativas”, no le tiembla la mano para pagar 2 mil dólares por hora en un jet de lujo, gastando en seis horas de vuelo y pernocta lo equivalente a más de dos veces su salario bruto como Senador.

El “Revolucionario” y su moral de ocasión

Hablamos de un Senador que, ni corto ni perezoso, compra una mansión de 12 millones sin registro ni impuestos, y que acumula donativos en YouTube en abierta contradicción con las normas del servicio público. Aquí el “Revolucionario” de moral intachable se transforma en “estrella pop” con acceso VIP, volando con más glamour que cualquier estrella ochentera.

El estilo de Chayanne: Más show que sustancia

El hijo pródigo de la moral autoproclamada despilfarra en vuelos como quien monta un show. Mientras la Presidenta Sheinbaum presume destituciones por usar aviones privados, Noroña baila en la pista de la incongruencia, usando el Socata TBM850, un avión ejecutivo de lujo reservado para quienes siempre terminan por hacer del discurso de la transformación, la más elegante de las hipocresías.

Nuestro encabezado es una burla frontal (y bien documentada) al cinismo del “nuevo” político exitoso que, de revolucionario, solo le queda el estribillo y la coreografía “a lo Chayanne”, pero de la austeridad no le queda ni el paso básico.

En síntesis: Mientras la 4T habla de dientes pa’juera que terminará con los lujos y los privilegios, Noroña los practica con descaro. Mansión sin papeles en Morelos, vuelos privados rumbo a Coahuila y una vida “a ras de tierra”… pero solo cuando pisa alfombra de avión o piso de mármol.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: