miércoles, 30 de noviembre de 2022

"VA PONERLES el DEDO": EL 'VIEJO NARCO MONCADA CUATE de AMERICO SABE que MATARON a CARMONA como CABEZA de VACA y el TRUKO "MATARON" al ZETA PANCHO CARREON...entre "mañosos se conocen".



Luego de 145 días de encontrarse en prisión,con 79 años de edad encima, acusado por sus ex-aliados panistas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y Cesar Verastegui Ostos el "Truko",a quienes "conoce bien porque entre bandidos se conocen", logro la libertad gracias a su nuevo aliado el "moreno" Americo Villarreal Anaya,quien como los anteriores gobernadores,de poco o nada le importo su catadura de criminal y su probada condición de "lider Regional del Cartel del Golfo".
Asi lo reconoció en una mañanera el "fantoche" que funge de Secretario de Defensa,que pudiendo haber abreviado la carrera delictiva del "Viejo narco" a quien su ejercito tuvo muchas veces enfrente,prefirió cómodamente esperar a que la "venganza de Cabeza de Vaca" surtiera efecto, para luego presumirlo en red nacional.
Pero el "Tarzan y/o el Viejo Narco", dirigente de la Columna Armada  «Gral. Pedro J. Méndez»,una "fachada del Cartel del Golfo" como cita el listado de Objetivos Prioritarios de la Guardia Nacional con una vieja imagen,es tambien  suegro de la influencer regiomontana Andy Benavidez.



El "doctor" que iba sanar a Tamaulipas y que le otorgo la libertad en nombre de los votos manchados de sangre",parece desconocer que el "Viejo narco" en Octubre de 2015 "ofrecía sus servicios de terrorista" al "Chiricuas" del Cartel del Golfo .


El delator consumado


El "Viejo Moncada" ya sabe que no solo recupero la libertad física al evadir el castigo de las leyes "gracias al gobernador Americo Villarreal",tambien sabe que recupero la posibilidad de "hablar y hablar todo lo que sabe" de la ejecución de Sergio Carmona,pues en una entrevista previa, antes del encierro, señalo que asi como mataron a Sergio Carmona, "Cabeza de Vaca y el Truko" mataron al Zeta "Pancho Carreon",un episodio criminal donde el "propio truko" señalo que fue el Secretario de Defensa quien le "pitarreo" que Pancho Carreon lo quería matar.


La captura "azul" de Cabeza de Vaca 

Leal Moncada fue detenido el 5 de julio en Monterrey Nuevo León, luego de "sendas mentadas de madre en publico" a Cabeza de Vaca y el "Truko" desde su guarida en Hidalgo donde narro un primer escape y donde ademas hizo gala de sus dotes de agitador ordenando bloquear la carretera de Victoria a Monterrey.

La libertad "guinda" negociada con Americo

Pero como la carcel no es para siempre,ayer le fue entregada la boleta de libertad a Octavio Leal Moncada en el hospital donde permanecía gracias a los "buenos oficios del gobernador",estaba fechada el 29 de noviembre del 2022 y la orden de liberarlo fue recibida a las 16:55 horas en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes de Ciudad Vitoria) firmado por el Juez Primero de Primera Instancia, Santiago Espinoza Camacho señala: 


«Sírvase dejar inmediata libertad al procesado del fuero común de nombre Octavio Leal Moncada dentro de la causa penal número 00002/2022 que se le instruyó ante el juez primero de primera instancia por el delito de homicidio calificado lo anterior en razón de que el magistrado de la Sala Regional de Victoria mediante sentencia 229/2022 de fecha 29 de noviembre del año en curso se pronunció en auxilio del auto de Libertad por falta de elementos para procesar ordenando se deje de inmediato en libertad».

La curricula de narco,jefe de autodefensas,lider Regional del Cartel del Golfo,autor de coches bomba y guerrillero
 


Al "Viejo Narco",ahora aliado de Americo, le antecede una curricula documentada ligada al crimen organizado , fue detenido y encarcelado en 1989  acusado de traficar media tonelada de mariguana y en posesión de 15 armas de fuego,fue capturado y consignado, pero mucho antes fue parte del Partido Comunista Mexicano, un movimiento guerrillero, ampliamente documentado en Nuevo Leon ,ademas de haber sido ligado a la explosión de coches bomba en Tamaulipas.

El lider de autodefensas que termino amagando pueblos y alquilando votos

El grupo de autodefensa que nació como "Columna Armada Pedro J. Méndez" nació en el 2010, en el municipio de Hidalgo para hacerle frente al grupo del crimen organizado Los Zetas que flagelaba loa zona, por lo que termino aliándose con el Cartel del Golfo.


La Columna creció en organización en los municipios de Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y algunas zonas de Padilla y para el 2016,apoyaron la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca del PAN y Cesar Verastegui que se convirtió en una "alianza-politice-criminal" que comenzó a fracturarse en 2018, luego de que el grupo se inclinó hacia el entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.



Para el 2021 y el 2022, la ruptura con el panismo y con Cabeza de Vaca fue evidente, cuando Leal Moncada llamó a sus seguidores a votar por Morena y decidieron apoyar a Américo Villarreal Anaya en la gubernatura, los alcaldes bajo su control se pronunciaron en contra del gobierno y renunciaron al PAN quemando públicamente gorras y camisetas, instigados por el "Viejo Narco" que a lo largo de su vida ha hecho de desafiar a las leyes y las instituciones, su deporte. 



Ayer como lo hicieron "Cabeza de Vaca y el Truko", Americo Villarreal se vuelve a equivocar y con sus decisiones esta abonando a la inseguridad a cambio de la "rentabilidad politica",como lo hicieron quienes lo antecedieron.

CUANTA RAZON TIENE LA CATEDRATICA,NO PUEDEN VIVIR LOS UNOS SIN LOS OTRO$:


Con informacion de:Medios/redes/Un2x3Tamaulipas/

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: