Visitanos tambien en:

viernes, 10 de octubre de 2025

«ASI SALVARON NUESTROS HEROES la COCAINA»:»CACAIXTLONES de FGR HICIERON ARDER LECHE en POLVO para ALEJAR de las LLAMAS casi TONELADA de COCAINA»…puercos, creativos ,bien conectado$ y no hay nadie en el bote.


En una hazaña digna del manual de los cárteles disfrazada de institución pública, una decena de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) decidió aplicar su creatividad al punto de trocar casi una tonelada de fina cocaína decomisada por leche en polvo, para incinerar la segunda como si fuera la primera y dejar la droga lista para circular por otros canales, mucho más rentables y menos aburridos que el fuego oficial.

Puercos, creativos y bien conectados

Entre los destituidos están personajes de alto rango tan ingeniosos como Arturo Serrano Meneses, que como contralor era el último filtro para que la incineración fuese más legítima que un concurso de tortillas. Otro de los cerebros tras la maniobra es Sergio Taboada, hermano del exalcalde panista y excandidato a la jefatura de Gobierno de CDMX, Santiago Taboada, lo cual le agrega sabor político al pastel.

Maniobra: de leche a polvo blanco

El operativo era sencillo: sustituir la tonelada de cocaína por leche en polvo y entregarla para que ardiera, mientras la verdadera mercancía se esfumaba sin dejar más rastros que los de la corrupción institucionalizada. Entre los acusados que adornan esta receta están Javier Morales, José María Peña, Carlos Rascón, Josué Crespi, José Alzati, Héctor Montes, Alejandro Vélez y Javier Maldonado. El escándalo detonó varias denuncias por corrupción, cohecho y tráfico de influencias, pero sobre todo mostró las delicadezas culinarias de quienes deberían ejercer sus cargos.

Política, negocios y amparos exprés

La jugada ,que no tiene a nadie en prision,solo ha servido para que Morena acuse al PAN de encubrir a sus operadores y denuncie una red de corrupción que aprovecha los decomisos para montar verdaderos tianguis narcointernos,cuando en los hechos la FGR opera bajo el gobierno de Morena. El excontralor Serrano incluso solicitó amparo para evitar la cárcel y hay otras denuncias por posible cobro de sobornos millonarios en contratos públicos: seis millones a la empresa Casanova Rent Volks por el arreglo en el arrendamiento vehicular de la Fiscalía. Casanova, dicho sea de paso, ya se había adjudicado sin concurso un contrato de 1,620 millones de pesos en 2020.

Batalla de partidos y aliados inmobiliarios

El PAN exige transparencia sobre la destitución y los procedimientos, mientras desde Gobernación se lee la defensa de los panistas como protección de intereses propios, en especial por el lazo con Taboada. El exalcalde ha sido señalado por Morena por participar en el ‘cartel inmobiliario’ de la Benito Juárez. Para rematar, tras forzar la renuncia de Serrano, los diputados nombraron a Óscar del Río Serrano, hijo de un político cercano a Ricardo Monreal, colocando otro apellido en el tablero gubernamental.

Así, de leche en polvo a polvo blanco, la creatividad institucional en México demuestra que el ingenio y el abuso pueden ser socios inseparables en la administración pública – y que la mejor receta para desaparecer pruebas es, por supuesto, hacerlas arder… aunque sea solo en apariencia.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/ZEDRYK RAZIEL/DAVID MARCIAL PÉREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: