Visitanos tambien en:

viernes, 17 de octubre de 2025

«QUE HACEMOS HARFUCH ?…les DAMOS TU ESCOLTA ?»: «OTROS DOS y YA son MAS de 60 POLICIAS CAIDOS en MANOS del CARTEL de SINALOA EXCITADO y EXITOSO»…58 totalmente impunes.


En Culiacán ya no quedan policías para sorprenderse. Este viernes, a plena luz del día y con más militares en las calles que palmeras en la costera, un hombre y una mujer, agentes de Tránsito municipal, fueron asesinados dentro de su patrulla, la número 708-A. Ahí quedaron, Iris “N” y Alberto “N”, convertidos en cifra 59 y 60 de una lista que parece escrita con pólvora y cinismo, con un añadido, 58 IMPUNES.

El ataque ocurrió en el fraccionamiento Rincón San Rafael, a eso de la una y media de la tarde: hora de tráfico, calor y costumbre. Un grupo armado los interceptó y descargó una lluvia de metralla sin titubeos. Los proyectiles atravesaron cristales y chapas oficiales, mientras en el aire flotaba la burla permanente: la de un Estado que presume control con 15 mil militares desplegados que al final sólo sirven de paisaje.

Todo mientras Harfuch sigue jugando a la estrategia y el marcador sangriento ya va 2–58. Los asesinatos de policías cuya cifra era de 58, ahora 60,son la mejor radiografía de una guerra que ya nadie finge entender.En este Culiacán plagado de retenes, drones,helicopteros,aviones y patrullajes militares con al menos 15 mil efectivos,sin contar la pléyade de policías y de declaraciones huecas, los matones siguen viviendo como si nada, mientras los agentes caen de dos en dos.

La Fiscalía hizo lo suyo: acordonar cintas, recoger casquillos, poner sellos. La Secretaría de Seguridad Pública, fiel a su costumbre, calla. Y los ciudadanos, entre la indignación y la resignación, aprendemos a convivir con la nota roja como parte del desayuno.

Porque aquí la muerte uniforme ya no escandaliza. Escandaliza más el silencio con que la maquillan.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: