Visitanos tambien en:

lunes, 20 de octubre de 2025

«LIMPIAS o LIMPIAMOS NOSOTROS ?: LA «MAYIZA FLACA CACHETEA al ESTADO y TIRA CHAPOZETA CASI a DOMICILIO al VICEFISCAL de SINALOA»…a 140 metros de fiscalia y en medio de mas de 14 mil soldados.


La matazón en la capital sinaloense no cesa y ayer por la tarde no fue la excepcion, otra vez ese perfume metálico que ya es parte del aire: el de la pólvora reciclada. 

En el estacionamiento de un local de hamburguesas clausurado en el Tres Ríos —a tiro de piedra de la Fiscalía General del Estado, apenas 140 metros— apareció un hombre joven, de unos treinta, amarrado, con la cabeza cubierta por una playera azul rey y un mensaje colgándole de la escena como una pancarta de bienvenida al infierno que le sirvió a los «Mayitos Flacos» para mandar mensaje intimídante.

El texto, según reportan las autoridade y las redes siempre oportunas, menciona nada menos que al vicefiscal estatal Dámaso Castro, aludido en este pasquín de amenazas que ya es el género literario por excelencia del crimen organizado. La advertencia olía a ajuste de cuentas, pero también a provocación: otra cachetada a la cara del Estado, lanzada a un par de cuadras de su propia oficina, teniendo de testigo a la estrategia militar.

Y por si alguien todavía dudaba que la guerra se regionalizó y extendió por el todo el pais, ya nos son meros rumores la alianza de Zetas y Chapos que dio origen al “chapozeta”, un monstruo bicéfalo nacido del matrimonio entre los hijos del Chapo y los Zetas de Nuevo Laredo. 

La “mayiza” y la “chukiza” que parecen haber exportado su modelo de negocio: violencia al por mayor con sabor local. La alianza norteña reconfigura las fronteras del terror como quien actualiza una aplicación. Tamaulipas ya se habia manchado con la union de Americo Villarreal y Rocha Moya en Sinaloa,y ahora el mapa del país luce cada vez más como un cuerpo con cicatrices.

Mientras tanto, allá en Culiacán, más de 14 mil soldados patrullan las calles, haciendo de la seguridad un espectáculo de luces que no evita la oscuridad. Los rifles, las camionetas blindadas, los retenes, los cateos sin orden judicial y hasta la masacre de inocentes: todo eso convive con cuerpos atados y mensajes que gritan lo que las instituciones callan.

Un cuerpo en el piso, una lona con nombres, un mensaje cifrado a plena vista. La misma escena, el mismo libreto. En esta tragedia imparable siguen apareciendo los muertos y los vivos siguen actuando como si nada,tuiteando las cada vez mas aisladas proezas ajenas, como propias.

Con informacion; @RedesRio Doce/ Letras Rojas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: