Francisco «Pancho» J. García Cabeza de Vaca, el otrora gobernador panista de Tamaulipas (2016-2022), se ha construido una fachada de adalid de la ley y defensor férreo contra el crimen organizado, pero lo ha hecho usando y abusando de la simulación que le dio chamba,fama y fortuna, pero basta con tan solo rascar apenas un poco ,para descubrir que el que se presume «entron» es en realidad otro «entrado» en los entuertos de la violencia y el narcotráfico, mucho antes de la era de Lopez Obrador (2018-2024) ,cuando ya era indiciado por gobiernos panistas (FCH-2012) en carpetas federales de la entonces PGR,como cita EL UNIVERSAL de manera interactiva en sendo expediente.
La entrevista con Aristegui
Pero como el ex-gobernador guarecido en Texas, sabe que la mejor defensa es el ataque, recien mandó al ex-perredista Rafael Acosta Naranjo (…su incondicional) a cuentear a Carmen Aristegui en una entrevista donde se discutio aquella carta de Cabeza de Vaca a AMLO, pretendiendo exponer al exgobernador como apóstol de la seguridad, cuando los hechos y el contexto demuestran su papel ambiguo y selectivo frente al crimen organizado.
La carta y los dichos
De acuerdo con el documento «tachado en lo mas importante», Cabeza de Vaca entregó personalmente en Julio de 2020 una carta al presidente López Obrador, donde enumera líderes criminales de Tamaulipas para donde le pedia apoyo federal para ejecutar órdenes de aprehensión,que de entrada ya exhibia una contradicción con las poses de la soberbia de «yo puedo solo y mejor quítense» ,
Le puso el dedo al Primito con quien terminó condescendiendo
Aunque Ni Aristegui,ni Naranjo aportaron luz sobre los indiciados en aquel entonces por Cabeza de Vaca que resultaba ser lo mas importante, basta con vincular esa entrevista con otra publicación de EL NORTE con referencias al oficio de CDV a AMLO,para percatarnos que uno de los aludidos era Cesar Morfin Morfin,alias «Primito».
El mismo que aun funge como lider del Cartel del Golfo en su carácter de aliado de facto de Americo Villarreal,quien abraza, come, cena o condesciende politicamente con sus lugartenientes,los que sobreviven,pues otros desaparecen después de Zenar.
El «Primito» del CDG otro beneficiario del CDV
Cesar Morfin alias «primito», quien este próximo 31 de diciembre cumplirá 38 años de vida, la mayoría de criminal que empezó siendo «patero» de su adorado «Comandante Toro», es un cabron que tiene sometido al expolio criminal a Reynosa y vive de cobrarle renta a la gente que si trabaja, pero que pronto,muy pronto caerá como efecto de la colaboración con. EE.UU.
Pero «primito» fue mas beneficiado que legítimamente atacado por Cabeza de Vaca ,al que si bien es cierto lo quiso combatir al principio, terminó condescendiendo con este a cambio de centenas de miles de dolares mensuales en pagos a su Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), que entonces dirigía Felix Arturo Rodriguez Rodriguez, un exacusado de Secuestro con pasado de «Ficha Roja» en INTERPOL ligado a cientos de desapariciones o ejecuciones, hasta por meterse con su novia, que cambio a un mejor código postal en EE.UU,eso si,a nombre de su esposa (… y que actuaba para el CDV como La Barredora del Senador Adan Augusto Lopez.
La estrategia de combate al crimen nunca fue un esfuerzo genuino de erradicación de Cabeza de Vaca, sino un juego sucio al que decidió jugar para posicionarse como el capo número uno de Tamaulipas, en medio de eternas y sangrientas pugnas que solo sirvieron para exacerbar la criminalidad y sembrar terror que nunca ayudó particularmente a Reynosa.
Los narcotextos que abundaron por todo Tamaulipas, y que infieren su calidad del “amo y señor de las narcomantas”, no fueron una casualidad ni un simple acto de desafío contra un gobernador honesto; más bien revelaron un pacto tácito de tolerancia selectiva y un dominio ominoso de la simulación que acrecentaban la violencia en cada «desacuerdo y pleito con el «Primito», al que el farsante llegó a buscar de manera espectacular con un #6 sin imagen ,pese a que ya disponía de ella y la administraba,abusando de la buena fe y el espíritu de colaboracion de EE.UU como lo hacia el otro García,Garcia Luna,al que pronto acompañara, pero en suelo gringo.
En cada narcomanta y cada acusación que se replicaban por toda la entidad,públicamente se exponía ese doble juego, donde el combate al crimen era tan sesgado que algunos criminales eran permitidos, como el caso del tambien Reynosense Hector Crescencio de Leon Fonseca,apodado el «R3» que con su venia controlaba y controla aquel solido sur de Tamaulipas,luego de haber apoyado su campaña como citó El Norte de Grupo Reforma el 3 de febrero de 2016.
En las manos de CDV, la violencia fue intermitente pero nunca menguó, el goteo de sangre fue incesante y se tradujo en una estrategia exterminadora que por igual mató inocentes cuyo listado aun incompleto es sangriento y abrumador pero ademas duplicó la cifra de desaparecidos.
Cabeza de Vaca uso el poder gubernamental de manera criminal para eliminar rivales, pues al igual que AMLO llegó resentido al poder y termino, igual que AMLO,aprovechandose de la cadena delictiva como un botín que también recibía votos de los que luego traicionó y se fueron a darle votos a Morena y Americo Villarreal (…que pinche mugrero).
Siempre asesorado por otros criminales de la vieja guardia de la vieja Policia Judicial Federal que llegaron a Tamaulipas a enriquecerse y luego mudarse como nuevos ricos a San Pedro Garza Garcia N.L. pero con propiedades en EE.UU,su nombre,Armando Arteaga Chavez.
Cabeza de Vaca, lejos de ser un estadista comprometido, fue un excelente opositor al régimen corrupto, pero al igual que lo hace Morena,terminó traicionando a los ciudadanos como Judas moderno, por unas monedas.
Basta con que la federación escudriñe en el historial de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalia General,aun a cargo de su incondicional Irving Barrios Mojica,para que expliquen por qué, antes de que Cabeza de Vaca huyera por la puerta trasera del gobierno que ya se agotaba junto con su fuero, se canceló a Cesar Morfin Morfin la orden de aprehensión que Cabeza de Vaca quería que la federación le ayudara cumplir cuando siempre presumió que no ocupaba de vejigas para nadar.
En resumen lastimoso: Francisco García Cabeza de Vaca es, sin máscaras, el símbolo más explícito de la mentira y el engaño en el combate al crimen organizado en Tamaulipas, un «amo y señor» del montaje cuya supremacía al frente del gobierno solo incrementó el sufrimiento de la gente y la impunidad de las bandas criminales en la región que competían con otra banda criminales con charola y uniforme,La Barredora del Gato del CDV.
Con informacion: ARISTEGUI NOTICIAS/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: