Visitanos tambien en:

jueves, 11 de diciembre de 2025

«OTRA del PUERCO de POLECIA»: «SUSPENDEN 43 GUARDIAS ESTATALES de AMERICO TRAS ser SORPRENDIDOS PEDORECONTENTOS en CUARTEL POLICIACO»…por algo aparecen en el top 3 del medallero nacional de los abusos de 2025.


La Guardia Estatal de Tamaulipas,esa que renombro el doctor que iba sanar la entidad del crimen y lo hundió mas, se volvió el chiste nacional: resulta que el cuerpo creado para imponer “orden” ,presente en el top tres del medallero nacional en 2024 por los abusos cometidos, hoy es tambien sinónimo de borrachera en la mismísima comandancia.

Una policía “de élite” en modo cantina

Mientras el discurso oficial de Américo Villarreal habla de paz y profesionalización, 43 policías estatales fueron suspendidos en Burgos luego de que autoridades los sorprendieran convertiendo la estación en bar, bebiendo dentro de las instalaciones y presuntamente en horas de servicio. 

El episodio ocurre en un estado donde la violencia del narco sigue alta y la misma corporación es señalada por no enfrentar a los grupos criminales, pero sí tener tiempo para la fiesta bajo techo oficial.

Hoy la estructura de Seguridad Pública arrastra una crisis interna: una gran cantidad de elementos de la Guardia Estatal están bajo investigación por abuso de autoridad, corrupción, trabajo en estado de ebriedad, violencia contra mujeres y extorsión, lo que pinta a una corporación más ocupada en sacarle provecho al uniforme que en proteger a la ciudadanía. 

El gobierno de Morena en Tamaulipas, sin embargo, sigue usando el discurso de la “superación del abuso sistemático” mientras la casa se le incendia por dentro. 

Medallero del abuso y humillación

El ultimo Censo Nacional de Seguridad Publica Estatal 2025, documenta que la Guardia Estatal aparece en el “top 3” de las policías más abusivas del país.

En San Fernando, por ejemplo, elementos se declararon en paro para denunciar abusos y acoso interno de su propia jefatura regional, exhibiendo una cadena de violaciones a derechos… hacia adentro y hacia afuera.

En colonias populares, vecinos ya no hablan de “seguridad” sino de “cansancio”: en Altamira se documentó cómo un joven fue golpeado por motorizados de la Guardia Estatal sin motivo aparente, y cuando la familia y los vecinos salieron a defenderlo, también fueron agredidos, al grado de advertir que, si siguen los abusos, terminarán amarrando a los policías como sucede en otras entidades. La brecha entre la narrativa oficial de orden y la realidad de abuso cotidiano es tan grande que la Guardia Estatal opera más como fuerza de intimidación que como servicio público. 

El gobierno y su “Guardia” incómoda

La Secretaría de Seguridad responde a los escándalos con comunicados tibios: en el caso de los 43 suspendidos, el titular Carlos Arturo Plancarte declaró que “todavía no está acreditado” que estuvieran ebrios, tratando de minimizar la gravedad de que su propia estación se use como cantina. En paralelo, informes señalan que las investigaciones internas avanzan a cuentagotas, y que el tamaño de la nómina bajo pesquisa refleja una institución que normalizó malas prácticas y corrupción. 

Mientras tanto, el discurso de Morena en Tamaulipas insiste en que se ha superado la era del “abuso sistemático” heredado de gobiernos anteriores, a pesar de que organizaciones y reportes periodísticos siguen acumulando casos de violaciones de derechos humanos y de omisión frente al crimen organizado. El resultado es una Guardia Estatal que, en los hechos, se ha convertido en un símbolo nacional de lo que pasa cuando se vende “transformación” pero se tolera que la policía se comporte como banda de abusadores con placa. 

Radiografía rápida de la Guardia Estatal

AspectoSituación actual de la Guardia Estatal de Tamaulipas
Escándalos recientesEstación convertida en bar y 43 elementos suspendidos. 
Abusos y denunciasHistoricamente miles de policías han sido investigados por corrupción, abusos y violencia.
Imagen públicaSeñalada como una de las corporaciones más abusivas del país. 
Relación con ciudadaníaVecinos denuncian agresiones y amenazas; crece el hartazgo social.
Respuesta del gobierno estatalMinimiza hechos, promete investigaciones internas y presume “transformación”.

En conjunto, la Guardia Estatal bajo el gobierno de Américo Villarreal opera como un espejo incómodo del proyecto de Morena en Tamaulipas: mucha narrativa de cambio, pero una policía que sigue oliendo a alcohol, abuso y vieja impunidad con nombre y uniforme nuevo. 

Con informacion: BREITBART/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: