La última traición perpetrada por Cesar Morfin Morfin,alias “Primito” y el «Mofles», no solo deja un cadaver de jefe de plaza del Cartel del Golfo con corrido póstumo, dejó una mecha encendida en una organización que vive de traicionarse a sí misma en Tamaulipas con ayuda oficial del gobierno de Morena y Americo Villarreal.
Del mártir express al santo de Facebook
Unos días antes, el jefe de plaza era solo otro operador prescindible; de acuerdo con chats seguros del mas importante lugarteniente del Cartel del Golfo,apodado el «Mofles», filtrados por gente insegura que se siente segura,de ser traicionada tambien,la muerte del «103» habría sido por desobedecer al jefe «Primito que estaba obedeciendo al jefe Mencho»: “calentar” Monterrey durante el Mundial.
Pero ahora, el sujeto de vieja curricula en el Cartel, aparece en obituarios que lo pintan como benefactor del pueblo y héroe de la Ribereña, casi una ONG con cuerno de chivo.
Los leales al al sujeto, muy probablemente aquellos que se resisten a ser traicionados tambien,ahora lloran en redes, escriben elegías y piden “compartir” la ultima traicion de un capo al que no se le alinearon en uno mas de sus caprichos dictados a control remoto entre Jalisco y el Mencho.
Primito, el rey Midas de los cadáveres
César Morfín, “Primito”, ya había perfeccionado el truco: rescata, utiliza y luego manda ejecutar a sus propios cuadros cuando molestan, estorban o se atreven a cuestionar la jugada, como cita La Opinion,tras la muerte del «Calamardo» en la misma zona ocurrida en 2021.

Lo hizo con el M27 en 2021, lo repite ahora con el jefe de Díaz Ordaz, mientras al mismo tiempo aparece en listas negras del Tesoro de EU como operador del CJNG en Tamaulipas que convirtió a los viejos Metros en franquicia jalisciense dedicada a huachicolear ductos y mover fentanilo en sociedad con el gobierno de Morena y Americo Villarreal,pero antes con el panista francisco Javier García Cabeza de Vaca,que lo solapó,seis años completos.
Preludio de otra guerra doméstica
El problema es que tanta sangre interna ya no se vende como “reestructura”; se huele como fractura.
Cada ejecución de un jefe local por órdenes del patrón con cara de «jalisquillo» ,alimenta la narrativa de que Primito no es “gente del pueblo” sino interventor imperial de un cartel importado, y los dolientes que hoy lloran a su “Metro 103” ya empiezan a murmurar que el próximo muerto puede ser cualquiera que dude del mando al que tiene bajo acecho EE.UU,por lo que es valido, preludiar su pronta captura.
El chat, la filtración y el síndrome del topo
El chat adjudicado al “Mofles” confirmando la ejecución funciona como sentencia y como volante de propaganda de la ruptura que mas que apagarse, se enciende y propaga: exhibe que la orden vino desde arriba, que hubo desobediencia y que la respuesta fue ejecución ejemplarizante.
Pero también deja claro que allá arriba hay fuga de información, celulares calientes y gente con ganas de ver a Primito ardiendo en su propio juego, porque una filtración tan precisa solo nace donde el sicariato ya le tienen más miedo al jefe que al enemigo y no estand e acuerdo en ser los próximos en ser «citados».
Lo que viene: motín disfrazado de lealtad
En la superficie, seguirán los homenajes almibarados al comandante caído, los posts que piden “compartir” y las promesas de venganza contra un enemigo abstracto llamado “cochos”, “foráneos” o “secuestradores”.
Debajo, cada coronita de luto es un recordatorio de que Primito cita a sus hombres para “platicar” y los regresa en caja con la ayuda oficial de un tal «Olegario», bajo respaldo y cobijo del ecosistema oficial.
Al final,todos saben matar pero nadie quiere morir, eso es manual básico de supervivencia que vaticina que la próxima balacera no sera contra el gobierno, sino contra el propio mecenas de la traición que encontró la manera de manejar al Cartel del Gofo a control remoto desde Jalisco con ayuda de un «corre ve y dile» identificado como aliado del gobierno e Morena y Americo Villarreal en el contexto de mas traiciones,asi que nadie se diga sorprendido porque no los aprehenden.
Esta no es la primera vez que los malos oficios del gobierno y sus gobernador contribuyen a enrarecer la inseguridad con sus malos oficios: la sempiterna guerra interna con Zetas que no pudo ni siquiera paliar el gobierno, acabo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.

El mismo destino tuvo otra iniciada por «Escorpiones» la madrugada de un 30 de abril de 2023,pero tambien atizada por Americo Villarreal y Hector Joel Villegas,alias «Calabazo», intentando acabar con sus socios Los Escorpiones,via la traición.
Con informacion: @REDES/



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: