Visitanos tambien en:

lunes, 20 de octubre de 2025

«QUE DIA le GUSTARIA SEÑOR CONTRALMIRANTE TRAFICANTE ?»: «NUEVA JUSTICIA con NUEVO DOBLE RASERO DIFIERE OTRA VEZ AUDIENCIA a PETICION de MARINO de ALCURNIA»…es la justicia “a la carta” de las élites con charreteras y apellidos navales ilustres.


Parece que la nueva justicia mexicana recien elegida tiene una báscula de oro para medir los pecados: una pesa para los de uniforme militar y otra para los mortales de a pie. Al Contralmirante Fernando Farías Laguna, prófugo, señalado por encabezar una red de huachicol fiscal con el uniforme de gala de la Marina puesto, se le concede la cortesía de diferir, otra vez, su audiencia. No vaya a ser que el señor no alcance a planchar su traje blanco o a cuadrarse ante el espejo.

Una jueza federal difirió para el próximo 5 de noviembre a las 11:30 horas la audiencia inicial en la que el Contralmirante Fernando Farías Laguna iba a ser imputado dedelincuencia organizada y lavado de dinero, por el caso de huachicol fiscal en las aduanas.

El diferimiento de la diligencia fue acordado este lunes, luego de que ayer el ex mando de la Armada de México lo solicitara por escrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Esta es la segunda ocasión que se aplaza la audiencia de imputación contra el Contralmirante, hoy prófugo de la justicia, ya que en un principio fue citado el 30 de septiembre y en esa ocasión su comparecencia fue reagendada para este 20 de octubre.

Mientras tanto, miles de presos sin apellido compuesto se pudren en celdas por robar una sopa instantánea o por no poder pagar un abogado que sepa redactar una solicitud de diferimiento “por escrito”. La justicia, tan puntual con los pobres, se vuelve flexible, educada y casi galante cuando se trata de marinos que son como hijos de ex-Secretarios de Marina igual de traficantes.

Porque no es cualquier marino, claro. Es el sobrino del mismísimo exsecretario de Marina, Rafael Ojeda. Y ya se sabe: la justicia, cuando ve apellidos de alto rango, tiembla, tartamudea y pide permiso para aplicar la ley. El hombre es prófugo, pero en vez de esposas, le ofrecen calendario: “¿Qué día le viene bien comparecer, señor Contralmirante? ¿Le parece el 5 de noviembre a las 11:30, o prefiere más tarde?”

Y así seguimos, entre jueces que conceden suspensiones duplicadas, abogados que presentan amparos con nombres de medio gabinete y familiares presidenciales incluidos, y un sistema judicial que se arrodilla más rápido que un marinero en misa cuando hay galones de por medio.

Porque en México, la justicia no es ciega: tiene vista de águila para distinguir los uniformes blancos de la Armada… y los bolsillos llenos de combustible huachicoleado.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: