Visitanos tambien en:

martes, 7 de octubre de 2025

EL «CAPITAN CLIMACO»: «MANDO de la MARINA es MENCIONADO 262 VECES en CARPETA de 512 PAGINAS de FGR que TODAVIA CHORREA HUACHICOL»…a este paso,pronto sera mas facil contar los que no estan metidos.


Carlos Loret sigue destapando el pastel de la corrupción del trafico de huachicol desde la Marina y sacando a la luz la mega red de huachicol fiscal orquestada ni más ni menos que por los sobrinos del exsecretario de Marina de López Obrador, manchando a todo el sexenio pasado como si les hubiera caído chapopote de contrabando.

La telenovela del huachicol

  • Desde el arranque, Loret le sube el volumen: “Un mes de escándalo, un expediente de 512 páginas” con testimonios, pruebas, cartas y datos tan gruesos que en de contabilizar fojas deberían ya de pesarlas.
  • Todo esto, repite, para demostrar que no solo había “colusión” entre altos mandos navales, sino también su coctel de tráfico: combustible, armas y drogas, como buffet de corrupción nacional.

El personaje estrella: Clímaco Aldape

  • Loret avienta el nombre de Clímaco Aldape Utrera hasta el cansancio, subrayando que aparece 262(!) veces en el expediente (por si nos quedaba duda de que estaba más embarrado que sartén de fonda).
  • Aldape es dibujado como el mago de las empresas fachada que de debajo del sombrero saca propiedades, coches de lujo y depósitos sospechosos, eso sí, siempre con “dinero del huachicol”

Los detalles más sabrosos

  • El golpe maestro: casas por más de dos millones, camionetas de lujo, compras “en cash” en tiendas departamentales estilo narco-jefe, todo pagado como si las cuentas fueran de Monopoly pero en la vida real.
  • Está el clásico préstamo de empresa fantasma (que tiene como domicilio ¡un terreno baldío!), cheques para acá, retiros para allá, siete domicilios, transferencias a la esposa y la UIF persiguiendo el rastro como sabueso con GPS nanochip de última generación.

Geografía del sospechosismo

  • Loret no se olvida de la persecución: detalla cómo al capitán lo rastrean por cel en puertos y aduanas donde, oficialmente, “no tenía nada que andar haciendo”, pero ahí estaban sus geodatos asomados.
  • Como colofón, lo remata con la detención de Aldape en plena región naval de Salina Cruz, Oaxaca, reafirmando que ni siendo marino pudo navegar tanto bajo radar.

En resumen: la narrativa de Loret en esta estenográfica es la de un festival de escombros políticos con aroma a gasolina contrabandeado con apellidos navales, empresas de papel, pruebas gordas y un protagonista blindado (pero no lo suficiente) por la corrupción. 

Con informacion: CARLOS LORTET/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: