En Guanajuato federación y estado firmaron pactos, estrategias y fotos con sonrisas, pero en los hechos siguen gobernando las balas y los narcos; la “vida no vale nada” de Jose Alfredo Jimenez dejó de ser una canción y se volvió política pública no escrita.
En San Francisco del Rincón, mientras los niños jugaban en el parque, no llegó la patrulla, llegó un comando: por lo menos 20 disparos, un hombre de 36 años ejecutado y nueve heridos, sin embargo, en el transcurso de la tarde, Edén Jovani, de 24 años, quien se encontraba delicado de salud, murió en el hospital donde era atendido, por lo que el número de víctimas mortales se elevó a dos.
La agresión dejó además nueve personas lesionadas: seis hombres y tres mujeres, entre ellos, tres adolescentes y seis niños de entre 5 y 12 años, cita el periódico AM de Guanajuato.
La gobernadora panista Olivia Denise García se fue a X a poner el típico comunicado aromatizado con cinismo: que en Guanajuato “no normalizan la violencia”, que “las familias no están solas” y que actuará con “toda la fuerza del Estado”. ¿Toda la fuerza del Estado? Si eso es toda, imagínense cuando se relajen.
El alcalde Antonio Marún salió a decir que tres menores ya fueron dados de alta y que cinco siguen hospitalizados pero “fuera de peligro”, mientras anuncian que Omar García Harfuch viajará a Guanajuato donde ya habia viajado ,como si fuera exorcista de lujo que llega a bendecir una tierra donde la estrategia de seguridad ya es puro cascarón turístico. Firman convenios, posan en la foto, venden el cuento de la coordinación+inteligencia federal-estatal, pero los parques se convierten en campos de tiro y la infancia en daño colateral permanente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: