Visitanos tambien en:

martes, 17 de febrero de 2026

LA «TAPADERA con «A»: «TRAS ACUSACIONES a su JEFE de ASESORES,AMERICO y MONTON de CONCIENCIAS PRIETAS la PRESIDENTA decidió CERRAR el LIBRO de SCHERER antes de ABRIRLO»…y respondió en abonos,que no lo va leer.


La presidenta con “a” se tardó ocho días en asomar la cabeza… y cuando por fin le preguntan por el libro-misil de Julio Scherer, sale con que “no lo he leído ni lo voy a leer”. Tapadera con “a” y con orgullo: frente a acusaciones de que Jesus Ramirez el jefe de sus asesores habría abierto la puerta de Morena al narco vía el “rey del huachicol”, su respuesta no es investigar, sino ponerse digna… y cerrar el libro antes de abrirlo.

La presidenta que no lee… pero exonera

Sheinbaum fue cuestionada por las bombas que suelta Scherer:que Jesús Ramírez, exvocero de López Obrador y hoy asesor en mañas de la presidenta, fue el puente para que Sergio Carmona, el “rey del huachicol”, se sentara con Americo Villarreal y en la mesa del poder lopezobradorista. Que ese operador del contrabando de combustibles terminó financiando campañas morenistas,entre ellas la de Tamaulipas, mientras en Estados Unidos le seguían la pista por lavado y lana electoral sucia.

El catálogo de Scherer no se queda ahí: acusa que López Obrador encubrió a Bartlett, que sabía de los “amiguitos” de Andy y Bobby, y que conocía conflictos de interés que simplemente decidió ignorar. Y ante todo eso, la presidenta dice, muy oronda: “No lo he leído, ni lo voy a leer… si Scherer quiere denunciar, que denuncie”. Traducido: aquí no se mueve una carpeta de investigación si la jefa del “manto de impunidad con perspectiva de género” no lo ordena.

Movimiento de “transformación”… del cinismo

Mientras se habla de narcodinero en campañas y ligas con el rey del huachicol , hasta las redes de corrupción que atraviesan Palacio Nacional, la presidenta se refugia en el catecismo de siempre: “somos parte de un movimiento de transformación”, “no estamos aquí por el poder, sino por el pueblo”, “hay que ser consecuentes toda la vida”. Curioso concepto de congruencia: no lees el libro, no verificas las fuentes, pero sí te alcanza para desacreditarlas diciendo que “no ves de dónde salen”.

El libreto es perfecto para la era de la fe ciega: si las revelaciones pegan en el círculo íntimo —AMLO, Bartlett, los hijos, el vocero—, no se investiga, se moraliza. Si se habla de narcopolítica, no se piden expedientes, se repite el mantra de la “transformación”.

Américo, el “huachicol político” y el Ejército que no pudo

Y mientras la presidenta se lava las manos, el mismo libro donde se señala a Jesús Ramírez también salpica al gobernador Américo Villarreal. Ahí se detalla que la ruta del “rey del huachicol” no sólo pasaba por el vocero presidencial; también patrocinaba campañas en el norte, incluida la de Américo, que viajó en primera fila del convoy de gasolina gringa contrabandead y dinero sucio.

Es decir, no sólo había sospechas: había informes castrenses donde el hoy gobernador aparecía en el radar por sus ligas con el financista del contrabando, el mismo personaje que Scherer coloca al centro de la novela negra de la 4T.

Tapadera con “a”, narco con “h” y silencio con “s”

La escena queda así: un libro que describe cómo un operador del huachicol terminó financiando campañas, codeándose con presidenciables y gobernadores, mientras en Nueva York, Texas y dependencias mexicanas aparecían nombres, encuentros, rutas de dinero y expedientes congelados. Un gobernador, Américo Villarreal, que según crónicas viajó cómodo en el jet de Carmona, mientras el Ejército lo seguía… y nunca logró aterrizar nada.

Y en la cúspide, la presidenta con “a” que mira todo ese lodazal, se da media vuelta y declara: “no lo he leído ni lo voy a leer”. No hace falta dictar una exoneración formal: cuando la jefa del Estado se niega siquiera a abrir el libro que describe la narcopolítica de su entorno, el mensaje es clarito para todos los Carmona que sigan vivos: aquí el pacto es de silencio… y la tapadera también se escribe con “a”.

Con informacion: LATINUS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: