Visitanos tambien en:

lunes, 16 de febrero de 2026

«YA lo INVESTIGABA el EJERCITO…SIN EXITO»: «PRENSA PICUDA RETOMA PASAJE de LIBRO que IMPUTA JEFE de ASESORES de SHEINBAUM y deja ENMARRANADO a AMERICO»…el «Rey del Huachicol» terminó ejecutado, el expediente archivado, pero trafico siguió y sigue fluyéndo,no es gripe.


Dicen que Julio Scherer no escribe ficción y lo que soltó en su libro ya debe ser parte de una carpeta de investigacion: el “Rey del Huachicol” patrocinando campañas de la mano de la 4T, y el hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, viajando —según el relato— en primera fila de ese convoy de corrupción y gasolina contrabandeada por su amigo, patrocinador y complice, Sergio Carmona Angulo ,que moriría ejecutado.

Pero en vez de inmutarse o achicopalarse, ya convertido en gobernador ,Americo Villarreal siguio operando el delito continuado,una  figura jurídica donde un mismo sujeto comete diversas acciones u omisiones delictivas homogéneas a lo largo del tiempo, bajo un mismo plan preconcebido o aprovechando ocasiones similares, y lo hizo con ayuda de los militares que lo investigaban.

Scherer le puso nombre y apellido al combustible político:Sergio Carmona Angulo, el mismo que se paseaba con medio gabinete morenista hasta que lo acribillaron en 2021. En su libro, el ex consejero presidencial asegura que el entonces vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas —hoy asesor de cabecera de Claudia Sheinbaum—, servía de enlace entre Carmona y los pesos gordos del partido. 

Reuniones, apoyos, fotos, campañas… todo muy “revolución de las conciencias”, pero con aroma a diésel y gasolina evadiendo las aduanas.

Y claro, Américo aparece mencionado como “amigo personal” del promotor, beneficiario estrella de esa red de favores que lubricaba candidaturas. La amistad todo lo puede: Carmona financiaba y el doctor sonreía. Nada nuevo en Tamaulipas, donde los gobiernos se heredan como las rutas del huachicol.

Mientras tanto, Jesús Ramírez salió a desmentirlo al más puro estilo oficialista: con un comunicado solemne y la frase mágica “todo es mentira”. La misma que se repite en Palacio cada vez que un escándalo toca a alguien del circulo putrefacto.

Lo interesante es que el Ejército ya tenía al Don Americo en el radar mucho antes del libro: informes filtrados muestran que seguían los vínculos narcopolíticos que tejía Carmona con candidatos de Morena y viejos rivales panistas, todos pescando del mismo charco. 

El «Rey del Huachicol» terminó ejecutado, el expediente archivado, pero el huachicol siguió y sigue fluyendo con Americo Villarreal cuando este terminó despachando desde Ciudad Victoria, como prueba viviente de que en México la impunidad también sabe ganar elecciones.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: