Visitanos tambien en:

jueves, 12 de febrero de 2026

EL «MOFLES MERODEABA CONSULADO ?»: «FILTRAN IMAGEN y VIDEO de la VIGILANCIA por ORDEN del MENCHO al PRIMITO para CALENTAR MONTERREY»…el 100-3 no quiso emular al «Tory» en 2008.


El 16 de Junio de 2023,el periodico MILENIO publicó la captura en Puebla de Hector Raul Luna Luna,alias el «Tory», un reconocido criminal de filiación Zeta que se involucró por ordenes de Sigfrido Najera,alias «El Canicon», en el atentado a Consulado de EE.UU en Monterey en 2008. Tras su captura,el «Tory» señalo que Miguel Angel Treviño,el Z-40 (ya extraditado) operaba desde la prision con ayuda de su abogado Juan Pablo Penilla,como cita MILENIO de quien casualmente era en ese momento, el poderoso asesor del gobernador de Morena,Americo Villarreal ,desde donde intermediaba con el mandatario y las ordenes al Cartel del Noreste (CDN) ,de quienes ademas fueron sus financieros via el ex-asesor y ex-representante del Gobierno de Tamaulipas en CDMX, Alejandro Rabago,ya echado a la calle.

Con el preambulo, intentamos dar el contexto para destacar como nuevamente la política criminal y politicamente organizada, es parte de otro entramado, tal y como se advirtió en filtraciones posteriores a reciente ejecución, luego de que el CDG-CJNG, una versión hibrída que opera en Tamaulipas y lidera desde Jalisco, Cesar Morfin Morfin,alias «Primito» y su lugarteniente identificado como «El Mofles», ha sido reconocido como intermediado entre el capo y el Secretario General de Gobierno de la entidad, Hector Joel Villegas Gonzalez,alias «El Calabazo» desde 2023.

Pero esta figura delictiva, nuevamente ha mencionado en los entresijos de una traicion que terminó en ejecución y que gira en torno a una presunta orden del capo Nemesio Oseguera, lider del C.JN.G, al «Primito» y este a su vez al «Mofles», cuyo objetivo sería «calentar» Monterrey previo al mundial de futbol. Precisamente con otro ataque el Consulado de EE.UU como el perpetrado por el «Tory», solo que este ya fue materia de filtraciónes tras la ejecución perpetrada por el «Primito» de un mando criminal de la frontera chica de Tamaulipas, identificado como «103,Cien-Tres y/o panochitas», destacado en Diaz Ordaz.

Que dice la nueva filtración:

«…Administrador le enviamos una muestra de video porque es muy grande el original y una imagen del teléfono donde grabo el mofles aqui en monterrey y que le dieron a panochitas antes de que se lo metieran para que vea que no hay mame hay se ve como el primito ya habia mandado vigilar el consulado.»

La foto da pistas

La imagen adjuntada,la original, mencionada como parte de los archivos del «teléfono» entregado por el «Mofles» al mando ejecutado ,permite advertir en sus metadatos una fecha y una geolocalizacion involuntaria del «Mofles», lugarteniente del Cartel del Golfo.

La informacion contenida nos remite a la latitud: +25.6573143139 y la Longitud: -100.4337076139 y su resultado nos invita a considerar la delación ,pues tomada mucho antes de la ejecución del mando y presume un periodo de planeacion.

La fecha del archivo causalmente es el nombre y efectivamente fue tomada con un celular, como cita la filtracion,un Motorola Modelo G14.

Los datos de geolocalización de la misma imagen, nos llevan a una ubicación en mapa de google que presume el transito de un vehículo en la inmediaciones del Consulado,sin que esta necesariamente este vinculada a la fecha y hora de la otra videgrabación.

La fuente advierte que el video fue grabado por el «Mofles» y lo presume es una «muestra» del original argumentando el tamaño que dependiendo del tiempo de grabación podria superar los 3 gigas y dice fue cortado y para hacerlo asequible en la publicación,nuevamente editado,respetando lo mas importante, cuando el merodeador, identificado en la filtración como El Mofles, pasa por el consulado e incluso hace mas lenta la marcha.

La crónica de una traición

La ejecución del “Panochitas” no fue un ajuste de cuentas más:fue la confirmación de que en Tamaulipas las lealtades narcas duran menos que una historia de Instagram. Murió por no obedecer la orden de “calentar Monterrey” antes del Mundial, una instrucción que —según las filtraciones— habría bajado el mismísimo “Mencho”, canalizada por su esbirro el “Primito” y este al «Mofles».

El presunto plan era para “reventar” simbólicamente el ambiente mundialista con un ataque al consulado de Estados Unidos en Monterrey y que a decir de la infidencia fue grabado por el “Mofles” ,quien ya ha sido identificado como doble operador, un narco leal de «Primito» e intermediario con el gobierno de Americo Villarreal ,como fue ventilado desde 2023 ,posterior al ataque a balazos el 3 de julio del mismo año a Hector Joel Villegas,Secretario General del Gobierno,vinculado al trafico de huachicol donde el crimen organizado ha sido socio del gobernador, como antes lo fue de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El intento de ataque filtrado

Todo indica que mientras “El Panochitas” deslizaba su negativa a participar en el ataque, a decir de los mismos chats filtrados en «Silent», “El Primito” ya había decidido que la insubordinación se pagaba con plomo. Lo citó, lo emboscó y lo silenció en nombre de la disciplina criminal, esa que se impone más rápido que cualquier iniciativa legislativa.

Antes de que esta traición se consumara, fue que se grabaron las imágenes y videos de conformidad con la fecha disponible ,lo que confirma la intencion de criminales de repetir el atrevimiento perpetrado por el «Tory» y Los Zetas, en tiempos en que la imaginación criminal era su unico limite.

La delincuencia politica y criminalmente organizada

Pero detrás de todas estas delaciones producto de las traiciones internas,se cuela otra ves un aroma muy familiar: el del oficialismo ,ahora MORENO ,oliendo a pólvora. 

El “Mofles” ha sido identificado como aliado del Secretario de Gobierno que representa a Tamaulipas con el aval del gobernador Américo Villarreal y ha venido operando entre Jalisco-Monterrey-Reynosa-Cdvictoria, como conector perfecto entre la política y la delincuencia organizada, ese matrimonio que en esta entidad gobernada por Morena no se disuelve ni con exorcismos, porque simple y llanamente la falta de castigos anima cualquier conducta criminal,dentro y fuera del gobierno.

El tiro interno del Cártel del Golfo ha dejado más que cadáveres: ha expuesto una línea de mando podrida hasta el despacho estatal. Mientras Américo sonríe y habla de «humanismo» frente a cámaras, sus operadores locales explotan la influencia y la traducen en levantados,muertos y despojados. Mientras el gobierno de AVA se toma la foto con militares y se sienta con ellos a tomar cafe y tragar galletas con cargo al erario en las mesas de seguridad, el verdadero ejército —el del Mencho y su división tamaulipeca— siguen sentándose con el gobernante, mandando señales en video, con subtítulos en sangre.

Tamaulipas nunca deja de reinventar su propia tragedia: hoy en el crimen se matan por desobedecer, pero mañana, seguro, alguien morirá por obedecer demasiado, porque ya lo dijo «Primito»…se los va meter a todos».

Con informacion: MILENIOINFOBAE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: