Visitanos tambien en:

lunes, 16 de febrero de 2026

EL «CLUB de los MUERTOS que NO HABLAN»: En «QUE RENGLÓN del PANTEON de ORGULLOS SUICIDAS VAN a ESCRIBIR su NOMBRE MENCHO y su GATO PRIMITO»…encierro en USA o entierro en MEXICO.


La muerte como último gesto de poder: esa es la moda que dicta hoy el narcomundo. En el tablero de los capos, ya ni la cárcel sirve como opción. Algunos prefieren los disparos de metralletas oficiales porque los muertos no hablan, a los barrotes, donde el “rendirse” suena más a palabra prohibida que a estrategia sensata. En ese catálogo de finales sin retorno ya se sumó el “El Primito”, el cacique fronterizo que despacha desde Jalisco y que primero juró lealtad al Golfo y luego se cuadró con el Mencho del C,J.N.G para terminar configurado en esa criatura mutante que ahora llaman CDG-CJNG, una alianza pegada con miedo y pólvora que tiene ayuda por acción y omisión del Gobernador de Morena en Tamaulipas,Americo Villarreal.

Porque en México el poder criminal sigue operando con la misma estética fúnebre de los “narcos de honor”, esos que prefieren ser sepultados a aparecer en la lista de extraditables ahora exprés. La tumba por encima del pasaporte diplomático al infierno judicial de EE. UU al estilo del capo colombiano Pablo Escobar.

Al final, el “club” de los que prefirieron morir antes que pisar una celda ya tiene galería propia: Ignacio “Nacho” Coronel, del Cártel de Sinaloa, que eligió repeler al Ejército en Guadalajara y cayó bajo fuego militar; Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, que se atrincheró en Cuernavaca hasta morir rodeado por la Marina; Pablo Escobar, cazado en un tejado de Medellín tras huir de su prisión de lujo; Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, que convirtió Matamoros en zona de guerra hasta caer entre decenas de muertos; y Manuel Torres Félix, “El M-1”, abatido en carretera al intentar escapar del Ejército,entre muchos, muchos otros.

La pregunta, para «El Mencho ,el Primito” y su generación de «tacuaches enwilados por el mismo gobierno», no es si la lista va a crecer, sino en qué renglón de ese panteón de orgullos suicidas quieren que escriban su nombre.

Con informacion: LAOPINION/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: