Visitanos tambien en:

domingo, 15 de febrero de 2026

EL "PRIMITO ORDENÓ LEVANTÓN de MARIÑO": "INFIDENCIA del MOFLES PRESUME CAPO del CDG-CJNG esta detras de DESAPARICION de VICEPRESIDENTE de SEGURIDAD de FECANACO"...captura de lugarteniente resolveria cientos de crimenes.



En Reynosa las desapariciones,vulgo levantones, se procesan con la facilidad y ligereza de quien pide un «Didi o un Uber», cuando se trata de dar cumplimiento las ordenes del capo hibrido, mezcla de CDG y CJNG que desordena Tamaulipas desde Jalisco y que por logistica hace transitar sus ordenes via la app de «Silent» o a través de su corre y diles en que se ha constituido su «gato y lugarteniente» apodado «El Mofles,intermediario del generador de violencia y el gobierno de Americo Villarreal en Tamaulipas.»

Bajo este escenario, queda por demas claro, que la captura de este operador criminal que se mueve entre Reynosa-Monterrey-Jalisco con pisadas esporádicas en el sur de Tamaulipas,asiduo asistente a palenques en Jalisco,Michoacan y Guanajuato donde ha dilapidado fortunas en peleas de gallos, resulta estratégica su captura para resolver el levanton de Marco Antonio Mariño Leal,Vicepresidente de la FECANACO que fue reportado desaparecido en Reynosa desde octubre de 2025.

En tan solo 3 años de gobierno de Morena y el doctor que iba sanar Tamaulipas, la FECANACO ha sufrido dos ataques en contra de sus funcionarios.

En agosto de 2024,Julio Almanza fue ejecutado por «Escorpiones» del Cartel del Golfo de Matamoros,casi enseguida de acusar la extorsión como deporte en Tamaulipas,asi como la corrupción de militares en aduanas y el propio gobierno de Villarreal Anaya,ambos inmersos en el trafico de huachicol.

Hay pistas en caso «Mariño»

Una reciente filtración de chats en mensajería cifrada la cocina interna del mismo ecosistema criminal : ahí, un lugarteniente apodado “Mofles” que se presume ser brazo derecho de El Primito, obediente del “señor de los gallos” ,se alinearon con la estrategia del CDG-CJNG para “calentar” el norte del país rumbo al Mundial y es aqui donde se menciona a «Mariño».

En la conversacion,el usuario de la app de «Silent», que utiliza el identificador «mcllen25», ha sido también identificado como el mofles y dijo:

«Pues iba bien el campeón y 36 38 ya le habían dado ordenes del asunto del mariño y el 1 quedó contento».

En esos pantallazos,queda esclarecida la autoría del «Mofles y Primito» detras de la ejecución del mando de la misma banda, pero ademas se advierte la frialdad con que abordan levantones y asesinatos.

El «Primito» que controla la plaza del Cártel del Golfo en Reynosa a control remoto haciendo «Home office» desde Pihuamo y sus alrededores.

El «Primito» es un declarado maton de marinos (…que también le ayudan) y hoy aparece en expedientes de Estados Unidos como operador clave del CJNG, encargado de logística, huachicol y fentanilo, donde el gobernador Americo Villarreal ha sido socio del quebranto que provoca el «Huachicol fiscal».

En los mismos chats filtrados se asoma un guiño sin pudor: “los gobiernos están con nosotros”, menciona el Mofles, dejando claro que la línea entre Estado y crimen no está “infiltrada”, está terciopeladamente borrada.

Cuando en la conversación encriptada se advierte “ya sabe qué pasa si se abre como el delegado de la FGR”, se amarra el nudo: alusión directa a la ejecución en Reynosa del representante federal, atribuida también al mismo círculo de poder de Primito. El mensaje es doble: al que se atraviesa se le desaparece o se le ejecuta, y al que gobierna se le administra la estadística de víctimas como si fueran daños colaterales de una mala gestión, no de una alianza tácita con el crimen.

Así, de un lado, un vicepresidente de seguridad que fue convertido en la vitioma número 13,583 (…ya son 13,672) ; del otro, un chat filtrado donde un lugarteniente se jacta de obedecer órdenes de Primito juntos tenderle la cama a un jefe de plaza, juntarlo y ejecutarlo por no plegarse al guion del CJNG. En medio, un gobierno, de Americo Villarreal Anaya, que presume “sanar” Tamaulipas mientras se reúne con el mismo lugarteniente de «Primito,pero en nombre de Primito», mientras la élite empresarial y la clase política fingen sorpresa, como si no supieran que los verdaderos responsables de las desapariciones ya se presentaron, por escrito, en sus propios pantallazos donde embarran al gobierno de por si embarrado y un gobernador ue no debería estar gobernado, pues debería estar preso.

Con informacion: RNPDNLO/MEDIOS/ REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: