Las mas recientes balaceras, ocurridas ayer en Matamoros, no fueron una “situación de riesgo” abstracta, sino el berrinche armado provocado por Axel Alfredo Cardenas, alias «Titan-7 y/o el hijo mayor», como lo identificaa «Borderlandbeat», uno de los dos junior de Alfredo Cardenas,alias «El Contador», lider de la faccion de Escorpiones y «patron» de facto del Alcalde de Morena, Alberto «Beto» Granados,donde tuvieron participación las huestes sicarias del mentado «Pajarito», cuyo hermano ,para no variar, es funcionario municipal.

La noche de la balacera: el junior no se quiso detener
De acuerdo con información de fuentes policiales y que pidieron permanecer en el anonimato, según cuenta Excelsior, los tiroteos iniciaron alrededor de la 01:30 horas de ayer en la colonia Expo Fiesta Norte.
Aunque el mas reciente trascendido, advierte que Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, hijo de José Alfredo Cardenas,alias “El Contador”, fue el protagonista inicial de una persecución esa madrugada del 12 de febrero.

Ahora se sabe, que a bordo de una camioneta de lujo, el heredero del Cártel del Golfo habría desobedecido una orden de alto de la Guardia Estatal, lo que desató la huida del sujeto y enseguida persecuciones.
La respuesta del Cártel del Golfo: rafaguear al Estado ausente
La escena, contada desde dentro, es brutalmente simple: mandos que ordenan “deténganlo”, tropa que duda, camioneta que huye y se esfuma y, minutos después, el Contador del Cártel del Golfo cobrando la osadía de haber siquiera intentado pararle el paso al hijo del «mero patrón», acompañada de una orden tajante que fue escuchada por todo los «Escorpiones» en todo Matamoros; «tírenles a matar».
Asi,el mensaje para todos quedó otra vez impreso en plomo en las paredes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al recibir ráfagas de ametralladoras contra sus instalaciones y la Fiscalía Regional en Matamoros,cita Excelsior.
Es decir, la policia del Estado no solo dejó ir al presunto objetivo, sino que además terminó recibiendo una andanada de balas como recordatorio de quién manda de verdad en la plaza.
Que dijo el narcoalcalde:
«Pese a que el edificio de Seguridad Pública en Matamoros recibió 39 impactos de bala durante los enfrentamientos que registraron el día de hoy, el alcalde José Alberto Granados descartó un ataque directo.»
Le toco en ese momento, fue un punto de choque en esa avenida Marte R Gómez, también salieron 9 impactos de bala a Seguridad Pública, por fortuna no hubo lesionados, solamente algunas patrullas resultaron con daños, quiero aclarar que no fue ningún atentado en contra de nadie»….Alberto Granados/ELUNIVERSAL
Pero mientras el alcalde minimizaba y los comunicados oficiales hablaban de “situación de riesgo” y “movilización de autoridades”, los impactos en edificios y patrullas contaban otra historia: la de un aparato de seguridad que se hace pequeño cuando el apellido incomoda.
Ni detenidos, ni agresores identificados en versión pública, ni una sola mención a que el detonante habría sido la negativa de tocar a un hijo de capo.
El expediente genético: el hijo del Contador
Axel Alfredo y su hermano Alan Alexis no son improvisados: son producto de currículas criminales exprés, hechas de apellidos heredados y expedientes que se abren… y se cierran con la misma rapidez.
En 2023, jueces federales lo vincularon a proceso junto con su hermano Alan Alexis por delitos contra la salud, posesión de fentanilo y precursores, armas de uso exclusivo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio, todo bajo la sombra del Cártel del Golfo.
La Guardia Nacional,segun cita Milenio, documentó que el día de su captura, en mayo de 2023, hubo agresión con arma de fuego desde un inmueble en Matamoros y que, tras ello, se les aseguró armamento, pastillas M30 de fentanilo, 4-Anilino-N-Fenilpiperidina y dólares.
Los muchachos que son parte del extenso y tóxico clan cardenas, no duraron demasiado en el Altiplano,donde duró mas el hoy fiscal de Justicia de Tamaulipas, impuesto por Americo Villarreal,que permaneció 7 meses preso. Axel y Alan Alexis quedaron libres y, según reportes, asumieron de facto funciones como jefes en la estructura del CDG, en sintonía con el círculo íntimo del Contador.
De “aprendiz de capo” a intocable en movimiento
Las crónicas de seguridad ya los describían no solo como violadores de jovencitas en sus recurrentes pedas en antros de vicio,que en el pasado provocaron la muerte de su primo «Kike Cardenas», un pleito familiar que tuvo como epicentro el dinero de la extorsión en CFE.

Los junior tambien “jugaban a ser capos” y ya terminaron convertidos en jefes de organización criminal que se hereda en familia en el pais del ecosistéma criminal perfecto,ese que los deja nacer, crecer,hacer y deshacer.
Porque lo criminal ya le viene de fábrica: “lo trae contenido en el paquete genético” y la última balacera sugiere que también trae incluido un paraguas de impunidad que alcanza a las corporaciones.
La balacera de Matamoros nació del intento y a la vez negativa a detener a Alan Alexis, la narrativa oficial de “situación de riesgo controlada” se derrumba: no fue un hecho aislado, fue la puesta en escena del estado que gobierna Morena y Américo Villarreal, un Estado que se hace a un lado cuando pasa la caravana del ADN del Contador.
Ahí están los casquillos en las paredes para quien siga creyendo que aquello fue “un incidente más” y no un recordatorio de quién dicta las reglas en la frontera cuando el gobierno humanista y cuatritransformado acepta que le echen la mano en las urnas,primero en 2022 para convertir en gobernador a Américo Villarreal y luego refrendado en 2024 para ungir Alcalde a Alberto Granados.
Con informacion: @Redes/ PacoZea/ NMAS+/ Excelsior/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: