Alberto “Beto” Granados, el alcalde «Moreno-Escorpión» de Matamoros, quiso venderle a sus ciudadanos gobernados por el crimen organizado, la épica del alcalde héroe que “ya está harto del cobro de piso”, pero de este lado del Río,ni del otro en Texas,le compraron el guion «made in la tatema» de Alfredo Cardenas,alias El Contador».
El alcalde escorpión y su mapa con GPS chueco
En conferencia, Beto se paró gallito para anunciar un “operativo” contra la extorsión, con Sedena, Marina y Fiscalía, jurando por el «osito bimbo» que los que cobran piso “operan fuera de Matamoros” y llegan con documentos falsos.
Traducción al cristiano: la extorsión no es del ayuntamiento,no son de la casa «Escorpion»; el problema, según su relato de novela policiaca de vaqueros, viene del sur de Tamaulipas, como si Matamoros fuera un convento sitiado por forasteros que se hartaron de cobrar cuota en sus lugares de origen y llegaron con turismo extorsivo a la frontera dominada por «Escorpiones» que dominan al alcalde.
Pero todo mundo sabe que en Matamoros no se mueve una hoja, una ruta de cobro, sin que lo registre la caja registradora del grupo que manda en la plaza y cobra por toda actividad licita e ilícita.
Dicho sin anestesia: la ciudad es bastión histórico de la facción ligada a El Contador ligado a «Beto», heredero del legado de Osiel con el que ahora antagoniza, y en un territorio así no hay extorsión masiva sin la venia del dueño del changarro.
Si el alcalde jura que el cobro de piso es “sureño”, lo que está diciendo entre líneas es: “aquí los de Matamoros no son el problema, el Contador es buena persona, cuando esta dormido”.
Del otro lado del río tampoco le creen
Y por si fuera poco, ni dentro ni fuera de México se tragan el cuento del alcalde sincero y bueno, rodeado de malos.
La informacion publicada por Breitbart en Texas, subraya que Matamoros está hundida en corrupción y extorsión, con autoridades municipales que históricamente han servido de ventanilla recaudadora para el Cártel del Golfo.
En ese contexto, es un acto propio de sinverguenzas que el mismo alcalde que tiene en la nomina a la familia del «Cartel y sus recomendados» salga a anunciar una cruzada contra la extorsión mientras culpa a “gentes del sur” suena, visto desde la frontera y desde Texas, a clásico político embarrado intentando venderse como parte de la solución cuando es parte del ecosistema criminal que los prohija y sostiene.
Es decir:
En Matamoros, todo tipo de comerciantes denuncian cobro de piso, cuotas y extorsión sistemática; Beto primero lo negaba, ahora acepta que sí hay, pero la culpa es de los “externos”.
Pero del otro lado del río ,al que ya no pasa porque después de interrogarlo 8 horas en la garita de entrada a Brownsville, las autoridades norteamericanas le tumbaron la visa, lo pintan como otro alcalde de región caliente que se sube tarde al discurso anticorrupción, cuando ya todos saben que la línea entre Palacio y plaza está más borrosa que nunca.
Morena, el escorpión y el plan con maña
Granados no es un francotirador aislado: es alcalde de Morena en una ciudad donde el control territorial histórico del CDG que lo llevó al poder se sigue mezclando con cuadros políticos alineados con el proyecto estatal y federal, de tal suerte que la narrativa “sureña” de la extorsión no se sostiene porque la alcaldía misma es un apéndice del CDG.
No es un alcalde hablando de seguridad:
Es un funcionario que, al acomodar el relato, se coloca como actor político-funcional a un bando criminal en un momento en que operativos federales contra extorsión han pegado a otros alcaldes como el de Tequila Jalisco,entre otros funcionarios en el país, exhibiendo cómo la ventanilla municipal sirve para exprimir negocios a nombre del narco y consecuentarlos en todo.
El problema es que cuando un alcalde escorpión toma partido con el micrófono, las balas suelen encargarse del resto; y en Tamaulipas, cada vez que un político presume que “ya se hartó” de la extorsión, el que realmente termina pagando es el comerciante que abre la cortina mañana a las ocho.
Con informacion: BREITBART/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: