“En mi gobierno no habrá impunidad ni mucho menos tolerancia para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, dijo envalentonado, pero de dientes para afuéra, Americo Villarreal, gobernador de Morena recien desempacado el 14 de noviembre de 2022,al condenar los hechos registrados un dia antes en ciudad Victoria, donde tres personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas y que terminara en una narcomanta,con su hijo Americo Villarreal Santiago ,el «Ameriquin», acusado por criminales,mientras Ivan Contreras,Comisario de Operaciones de la Policia de Investigacion era parte de la escena del multiasesinato ,hoy es jefe de facto al frente de la corporación y que cubre ausencias de su primoOlegario Contreras, otra curricula criminal ligada al «Primito» del CDG.
Un dia antes, el 13 de noviembre , en el fraccionamiento “Marte R. Gómez” hombres armados a bordo de dos camionetas, dispararon en contra de asistentes a un evento de arrancones que se llevaba a cabo a las afueras de Ciudad Victoria, resultando tres personas muertas y dos más lesionadas, pero aun mas gravemente herida la honestidad de la autoridad y la moral del hijo del mandatario que entonces dirigía el gobierno de su padre ,sin haber sido elegido en las urnas y que ahora transita con transas,la aventura de Delegado Federal del bienestar,en el preámbulo de la aventura,de que el,morena y su esposa gobiernen Coahuila,poco probable de que ocurra para beneficio de coahuilenses.

Pero tres años después, la frase proferida al calor de la borarchera de poder de Don Americo suena menos a compromiso y más a chiste local contado entre sus amigos las ráfagas de cuerno de chivo que recien le receto su aliado de los «Escorpiones», el capo Alfredo Cardenas,alias El Contador, en matamoros.
“En mi gobierno no habrá impunidad”.
Pues alguien se olvidó de avisarle a los miles de desaparecidos sumados a otros miles cuya cifra duplico su antecesor Francisco Javier García Cabeza de Vaca (2016-2022) y que se siguen acumulando en el Registro Nacional, mientras las carpetas de investigación duermen la siesta eterna en los escritorios oficiales. Los municipios de siempre —Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros— siguen siendo hoyos negros de personas, donde la única constante es que nadie responde y nadie cae. Si eso no es impunidad, entonces el diccionario de este sexenio lo escribió el crimen organizado.
“Ni mucho menos tolerancia”.
La “tolerancia cero” terminó siendo tolerancia VIP: se persigue al delito que estorba al discurso, pero se mira hacia otro lado cuando la gobernanza de facto la ejercen las siglas que no aparecen en las boletas. Mientras se anuncian históricas reducciones de homicidios, la estadística de desaparecidos rebasa a la de asesinatos y la realidad en carretera se mide en la gobernanza de grupos armados con lo que terminó por condescender.
“Para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.
La “paz” se decreta en conferencia de prensa: homicidios a la baja con desaparecidos a la álza, todo en medio de la extorsion como deporte exclusivo de carteles y…gobierno..
Pero no solo eso,tambien se traduce en un gobierno que presume cifras “históricas” mientras las familias siguen buscando en el monte, en las brechas, en las fosas, lo que el Estado ni encuentra ni quiere encontrar. Allá arriba hablan de indicadores; acá abajo la gente habla de no salir de noche, menos a carretera y si es la Reynosa-Monterrey,ni lo pienses, es mejor cambiar las rutas y de avisar por WhatsApp que ya llegamos vivos.
La cereza del pastel es que, mientras el boletín repite que “la seguridad ya se siente en la vida diaria de los tamaulipecos”, cualquiera que viva aqui sabe que tiene que pagar dobles impuestos, al gobierno y a los que abraza el gobernador y cena con ellos.
Se presume 57% menos homicidios y diez años con la cifra más baja en una entidad donde desparecer equivale a morir y criminales ya aprendieron, no a dejar de hacerlo, sino a esconder mejor los cadaveres.
En resumen: la “cacayaca” aquella de que no habría impunidad ni tolerancia quedó como lo que siempre fue: un eslogan bonito para colgar en espectaculares mientras el crimen sigue gobernando en los hechos y el gobierno finge que manda, mientras digiere el futuro de carcel en una celda con aire acondicionado en EE.UU
Si nos equivocamos o se trata de un infundio, por favor corríjanos,pero si esta realidad se parece a esta y otras realidades de la geografía nacional, casi como copias al carbon,es culpa de la realidad, pero mas de estos entes política y criminalmente organizados que encontraron la formula para enriquecerse protegiendo al pueblo con cuerno de chivo, que también es pueblo.
Con informacion: Redes/medios

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: