El caso de Marco Antonio Leal, empresario de Tampico desaparecido en Reynosa el pasado jueves, no es una excepción trágica: es la estadística 13,583 del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNLO) que AVAnza vertiginosamente y que nos deja ver a todos,que lo que vende el gobierno infame de Morena y Americo Villarreal como “avance en seguridad” se desmorona con una sola cifra que revela el tamaño del horror en Tamaulipas ,atizado,solapado y auspiciado por un ente politico que decidió transitar su gobierno por el mismo camino del crimen organizado.
Porque Leal no “se perdió”: fue desaparecido en un estado donde miles han corrido la misma suerte, mientras el discurso oficial se llena de excusas, comités, mesas de seguridad, reuniones de coordinacion,entrega de patrullas,presuncion de cifras y promesas sin hallazgos.
Hablar de un “caso” sería reducirlo al absurdo —como si el número 13 ,583 no gritara por sí solo que aquí no se trata de un hecho aislado, sino de un patrón sistémico de impunidad que prevalece en torno al Cartel del Golfo.
Una organización criminal que lo mismo cena, que se reúne personalmente en persona con el gobierno de Villarreal Anaya.
Reynosa vuelve a ser noticia no por progreso, sino por el eco repetido de la misma tragedia.
Que pide la FECANACO:
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas expresó su profunda preocupación y solidaridad ante la desaparición del empresario Marco Antonio Mariño Leal, y vicepresidente de Seguridad de la Fecanaco, reportada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Abraham Padrón Rodríguez, presidente de la Fecanaco, destacó que confían en el trabajo de las autoridades para que el empresario pueda ser localizado con bien a la brevedad.
Según la ficha de búsqueda, Mariño Leal, residente de Tampico, viajó a la frontera norte el pasado jueves 9 de octubre para supervisar operaciones de una empresa de seguridad privada de su propiedad, la cual presta servicios en diversos municipios de la entidad.
Sin embargo, ese día se perdió contacto con él alrededor de las 15:00 horas, tras realizar recorridos de trabajo en la ciudad Reynosa.
El dato oficial del RNPDNLO no solo documenta: indicta. Cada desaparecido es una evidencia más de que el Estado ha normalizado la desaparición como si fuera parte del paisaje político humanista de Tamaulipas.
Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: