En Jalpa de Méndez su majestad el Cartel de Jalsico (CJNG) no dejó un “mensaje”, dejó un edicto de sangre: cinco cuerpos tirados junto a la carretera, cartulina incluida, como si fueran boletín oficial del nuevo Ayuntamiento criminal.
El “pueblo” bajo administración CJNG
Las victimas desarmadas estaban tomando en la entrada de la vía, a la altura del depósito por el puente San Francisco, cuando llegó el comando y convirtió la fiestecita en ejecución colectiva, tres muertos al instante y dos rematados minutos después
La cartulina grita lo obvio: que al “pueblo de Tabasco” se le respeta… pero a punta de ráfaga, porque la única ley que vale ahí es la del que firma como CJNG y levanta actas con casquillos.
Narcomensaje como decreto
El texto es clarito y la escena sangrienta: sigan “de mugrosos molestando al pueblo” y terminarán igual, basura tirada en la orilla de la carretera con un papel encima explicando por qué los reciclaron.
No es amenaza, es reglamento interno: quien no entienda que el cartel se autoproclamó autoridad, aprenderá civismo versión cuerno de chivo, sin derecho de apelación.
Estado borrado del mapa
Mientras tanto, la policía llega después, acordona, levanta cuerpos, abre carpeta de investigación y se retira, como notario que solo da fe de que el verdadero gobierno ya resolvió el asunto.
Jalpa de Méndez cerró 2025 con homicidios al alza y narcomenudeo disparado, perfecto caldo de cultivo para que el CJNG pueda jugar a Secretaría de Seguridad Pública con cartulinas y cadáveres como papelería oficial.
El macabro protocolo
El procedimiento queda claro para cualquiera que pase por Ayapa: primero te toman lista a balazos, luego te extienden tu constancia de defunción en cartulina fosfo y, por último, te exhiben como recordatorio de quién manda.
Cinco hombres ejecutados no son “daños colaterales”, son la rueda de prensa sangrienta del cartel, anunciando que en Tabasco ya no hay gobierno, solo administración tercerizada por el CJNG, S.A. de R.L. de C.V. del miedo
Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: