Visitanos tambien en:

domingo, 22 de febrero de 2026

«CUAL ESTRATEGIA ?…la del NARCO ?»: LA «RUTINA de MUERTE CONVIRTIO SINALOA en CAMPEON FEMINICIDA AUN y con la MAYOR CANTIDAD de SOLDADOS del PAIS»…si esa era la idea,vamos muy bien.


2025 dejó a Sinaloa con un récord que no se presume en mañanera: 104 mujeres asesinadas, el año más letal para ellas en década y media en medio de una impresionante estrategia militar que iba sumar la prevención, la inteligencia+ coordinacion y termino en fuerza bruta que no contiene, aunque detiene, pero no al nivel que circunstancias demandan.

El año que rebasó el horror

En 2025 mataron a 104 mujeres en Sinaloa, más que en cualquier año desde 2011, cuando el conteo cerró en 110 casos. No fue una racha, fue una forma de gobierno: asesinatos en todos los municipios, a cualquier hora, contra mujeres de cualquier edad y condición.

Mientras el discurso oficial habla de éxito , el estado escaló hasta el primer lugar nacional en feminicidios, con 69 casos tipificados como tal y decenas más tirados en la caja de “homicidios dolosos” para que la estadística salga presentable. Culiacán se acomodó en el podio de la ignominia: es el municipio con más feminicidios del país, 39 en un solo año.

La rutina de la muerte

La violencia contra las mujeres dejó de ser excepción para volverse calendario: septiembre de 2025 fue el mes con más feminicidios en diez años en el estado. Calles, escuelas, hospitales, comercios y parcelas se volvieron escenas del crimen donde lo único constante es que el Estado llega tarde, mal o nunca.

Organizaciones como “No se metan con nuestras hijas” llevan un año gritando lo obvio: esto no es mala suerte, es la consecuencia de un sistema que prefiere dar talleres de sensibilización mientras las matan a balazos, golpes o asfixia. Cada cifra viene con nombre, cuerpo y familia rota, pero en los reportes oficiales caben todas bajo una tabla de Excel.

Estado ausente, alerta inútil

La famosa Alerta de Violencia de Género sigue activa en cinco municipios, como un letrero de “precaución” puesto frente a un incendio que nadie intenta apagar. Entre feminicidios, homicidios dolosos y culposos de mujeres, Sinaloa acumula decenas de carpetas que crecen más rápido que las sentencias.noroeste+1

Mientras tanto, el Gobierno federal presume “reducción histórica” de homicidios, como si las mujeres asesinadas en Sinaloa fueran daño colateral de una narrativa exitosa. En los hechos, 2025 no solo fue el año más violento para las mujeres del estado; fue el recordatorio brutal de que aquí la vida se discute menos en tribunales que en balaceras y dictámenes de médico forense.

Con información: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: