Ocho de los once “objetivos de alto valor” que la Marina de EE.UU convirtió en chatarra flotante eran de Nayarit,presume el semanario RIO DOCE.
De acuerdo con información de familiares de las víctimas citada por medios locales y nacionales, ocho de los 11 fallecidos en un ataque de Estados Unidos contra narcolanchas en el Pacífico, eran originarios del municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, pero las autoridades no han confirmado la información.
El pasado 16 de febrero, el Comando Sur de Estados Unidos informó que la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear ejecutó tres ataques en altamar contra embarcaciones que, según su inteligencia, eran operadas por organizaciones designadas como terroristas.
“La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y participaban en operaciones de narcotráfico. Once narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: cuatro en la primera embarcación en el Pacífico Oriental, cuatro en la segunda embarcación en el Pacífico Oriental y tres en la tercera embarcación en el Caribe. Ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido”, según se informó en su red social.
Mientras que medios publicaron que siete de los nayaritas muertos eran de la comunidad de Cruz de Huanacaxtle y uno más de Corral del Risco.
Los fallecidos locales fueron identificados como: Edgar “N”, Diego “N”, Pedro Adrián “N”, Luis Carlos “N”, Carlos “N”, Abel “N”, José Francisco “N” y Braulio “N”, este último era de Corral del Risco.
Familiares y comunidades celebraron misas y homenajes simbólicos el 19 de febrero de 2026, ante la imposibilidad de recuperar cuerpos en altamar.
Con información: RIO DOCE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: