Visitanos tambien en:

viernes, 6 de febrero de 2026

«MORENA era su PARTIDO,pero el MENCHO su PATRON»:»ALCALDE se METIO con el PODEROSO EMPORIO de TEQUILA CUERVO»…y al oficialismo no le quedo otra mas que actuar,pero asi esta TAMAULIPAS y todo el pais.


En México no nos debe sorprender que muchos alcaldes y no solo de Jalisco,tambien de Tamaulipas,juren bandera ante el hampa.El alcalde recién electo levanta el puño de “¡Sí se pudo!”… y enseguida ya está rindiendo cuentas al patrón local. Así, sin pudor ,y lo mismo les da si son de Morena, del PRI reciclado o del PAN en extinción: todos terminan de rodillas frente al verdadero poder y no es uno son cientos, miles.

Pero esta semana le tocó el turno a Diego Rivera Navarro, flamante alcalde morenista de Tequila (Jalisco), que fue detenido por autoridades federales por supuestamente servirle al mismísimo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Y no en sentido figurado: el hombre se refería al capo como “el patrón” mientras organizaba conciertos en su honor con Los Alegres del Barranco. Sí, el mismo ayuntamiento que debía estar arreglando calles y gestionando agua potable, se dedicaba a promover corridos de adoración criminal en horario municipal.

Según denuncias y documentos judiciales, Rivera había pactado entregar 40 millones de pesos anuales del erario al cártel a cambio de “protección”. Su gabinete —un catálogo de funcionarios dignos de novela negra— presuntamente operaba cobros de piso, secuestros y extorsiones en nombre del alcalde. El ayuntamiento convertido en sucursal del CJNG,igual y como operan en casi toda la geografía nacional y casi todos, pues si no acceden,los matan.

Cuando el caso estalló, Rivera ni siquiera se molestó en guardar las apariencias. Al fin y al cabo, en muchas regiones del país el alcalde electo ya no rinde cuentas al presidente, sino al jefe de plaza. La política municipal es solo un disfraz administrativo del crimen organizado. Y aunque esta vez cayó uno, los demás siguen ahí, aplaudiendo en la foto oficial, esperando la siguiente licitación o el siguiente “concierto para el patrón”.

La aprehensión de Rivera y 5 presuntos cómplices fue ordenada por el juez federal de Almoloya, Mario Elizondo Martínez, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Además de Rivera, fueron capturados ayer Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial de Tequila. En flagrancia, fue detenido Isaac Carbajal Villaseñor, Director de Obras.

En calidad de prófugos se encuentran el jefe de Gabinete del municipio de Tequila, Diego López Ibarra, y el tesorero Julio César Limón Trigueros, además de Severo Flores Mendoza, «El Rey Mago», ex jefe de la Policía de Ameca y coordinador de jefes de la Policía de la región de Valles en el 2022.

Enfrentarse a Tequila Cuervo fue su error

Además de ponerse al servicio del “patrón”, el alcalde también intentó sangrar a la tequilera más emblemática a punta de clausuras y cobros inventados.

En diciembre de 2025, el gobierno de Diego Rivera Navarro quiso clausurar la planta de José Cuervo con el argumento de un supuesto adeudo de predial, elevando el cobro hasta 20 veces y empujando multas y recargos que sumaban unos 60 millones de pesos.

La jugada era simple: cerrar la plata, asfixiarla administrativamente y luego ofrecer “solución” a cambio de pagar la cuota, lo que la propia empresa denunció como extorsión ante la Fiscalía de Jalisco. El tema escaló tanto que el gobernador Pablo Lemus tuvo que meter a la Federación en una mesa urgente por Zoom para frenar el atraco, ordenar levantar los sellos y exhibir públicamente el intento de mordida millonaria del alcalde morenista.

Aqui lo verdaderamente escandaloso no es la detención de un alcalde obediente, sino que casos como éste sean la norma. Lo atípico, en México, son los funcionarios que no se venden.

Con informacion: EL NORTE/ REPORTE INDIGO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: